El brasileño Filipe llega un año cedido
Filipe Luis (9-08-1985) será presentado mañana como nuevo jugador del Depor. El ex lateral izquierdo del Castilla llega a A Coruña en calidad de cedido por un año con una opción de compra para el club gallego (el 50% de sus derechos pertenecen a su representante, Juan Figger, y el otro 50% al Figueirense, el club de su ciudad natal). Filipe es brasileño (con pasaporte italiano) y ya militó en el Figueirense y el Ajax, y fue internacional Sub-20.
Ayer por la tarde, Figger envió el contrato a Filipe (que aún está en Brasil) por e-mail para que lo firmara, por lo que viajará a Madrid en las próximas horas para recoger sus pertenencias y trasladarse a A Coruña. El Depor espera que pase el reconocimiento médico mañana y sea presentado ante los medios.
El futbolista habló ayer con AS sin poder ocultar su satisfacción: "Es un sueño para mí poder jugar en el Depor, ya que es un equipo al que siempre he admirado y en el que jugó mi ídolo: Bebeto".
Filipe es muy técnico y puede jugar como interior y fue indiscutible con el Castilla (2.979 minutos disputados). Después rechazó renovar por una temporada ya que el Madrid quería que siguiese en el filial. El jugador se marchó a Brasil, donde ha estado ejercitándose con el Figueirense.
Tras no llegar a un acuerdo con el Recreativo de Huelva, estaba a punto de aceptar alguna de las ofertas de las que gozaba: Cruzeiro, Sao Paulo y Gremio. El lateral ha recibido la llamada del Depor y no ha dudado: "Allí está mi amigo Arbeloa y tiene a uno de los mejores técnicos de la Liga. Es un equipazo".
La otra alternativa a Filipe para la zurda era Diego Capel, pero el jugador del Sevilla B se reunió ayer con su club y su renovación es casi un hecho.