Segunda B | Real Madrid C

El Madrid C es el favorito en el grupo VII de Tercera

Alcalá y Móstoles, recién descendidos, principales rivales

<b>METAMORFOSIS. </b>Solo cinco jugadores del Madrid C de la temporada pasada repiten esta campaña.
Actualizado a

La temporada 2006/07 en Tercera arranca este fin de semana tras la decepción del final de curso pasado donde sólo el Cobeña logró el ascenso mientras que el Madrid C y el Parla se quedaron con la miel en los labios a tan sólo un gol de obtener su billete a la categoría de bronce.

La pelea por entrar en los playoffs de ascenso estará más reñida que nunca. El conjunto de Abraham García parte como favorito tras ganar el campeonato regular la temporada pasada aunque el técnico blanco tendrá que empezar de cero ya que sólo Jony, José Callejón, Hernández, Vázquez y Nieto repiten respecto al equipo de la campaña anterior. Móstoles y Alcalá, recién descendidos, conservan a Rosado y Becquer al frente de sus banquillos y, a pesar de que ambos equipos han sufrido multitud de bajas y altas, son claros aspirantes a los playoffs. Parla, Pegaso, Getafe B y Pinto, veteranos de la categoría, también parten como candidatos al ascenso.

La sorpresa puede venir por parte de un debutante: el Ofigevi, que se ha reforzado con la columna vertebral del Parla del año pasado y promete dar guerra a los favoritos.

Permanencia.

Y si por arriba la disputa por entrar en la fase de ascenso se presenta apasionante, la lucha por mantener la categoría no le irá a la zaga. Tres novatos de la categoría: Puerta Bonita, Colmenar Viejo y Soto Alcobendas junto a los filiales colchonero y vallecano, el Santa Ana y el Villalba son, a priori, los más débiles y principales candidatos a descender a Regional.

Noticias relacionadas

Descansará un equipo por jornada

Una de las principales novedades de la temporada 2006/2007 en el grupo VII de Tercera es el número de equipos que componen el mismo: 21. Esta anomalía viene provocada por el descenso de dos equipos madrileños de Segunda B a Tercera (Alcalá y Móstoles) y, en cambio, un único ascenso de un conjunto de la capital española de Tercera a Segunda B (Cobeña). Por lo tanto, la composición impar del grupo madrileño de Tercera División provocará que en cada una de las 38 jornadas de Liga a disputar uno de los equipos tenga que descansar obligatoriamente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados