Lucas Licht: "He venido a la mejor Liga del mundo"
"El vestuario acoge bien a los nuevos y eso da puntos"

Lucas Licht tiene la difícil misión de hacer olvidar a Pernía. Aunque dice que para él es "un orgullo", desde luego será una responsabilidad añadida en su primera temporada en el fútbol español. A sólo cuatro días del inicio de Liga, el lateral hace una valoración muy positiva de su periplo hasta ahora: "Mi adaptación ha sido muy rápida porque el vestuario nos ha acogido muy bien a todos. Seguro que eso da puntos en Liga. Lo que más me está costando es adaptarme a los terrenos de juego cortos, mojados y más rápidos".
Competencia.
Licht se encuentra en plena forma, tanto es así que se atreve a hablar de su rival en el puesto, Paredes: "Es un gran futbolista y me llevo muy bien con él por lo que será una competencia linda. Me veo jugando y espero que el mister me dé esa confianza y si no trabajaré para ganármela". De lo que no tiene duda es que ha venido a una gran Liga: "La competición española es la más linda del mundo. Aquí hay jugadores de gran calidad en todos los equipos y un nivel extraordinario. Cada partido será complicado, pero eso lo hace mucho más bonito". Toda su carrera había transcurrido en el Gimnasia y Esgrima de la Plata por lo que "esperaba impaciente el momento de dar el salto a Europa". Por último, Licht está encantado con el estilo de Schuster: "Le gusta que ataquemos sea cual sea el rival y que el equipo tenga la pelota. Una idea con la que ya jugaba en Argentina".
Noticias relacionadas
Tomará el relevo de Pernía
Tras la marcha de Pernía al Atlético urgía encontrar un sustituto que aunara las características que llevaron al lateral hasta la titularidad de la Selección. Un compatriota, Lucas Licht, se convirtió en el elegido gracias a un perfil ofensivo similar al de Pernía. Su acierto de cara al gol le facilitará una tarea que no se le antoja fácil, pero a Licht le gustan los retos. En la pretemporada ya ha demostrado su integración en una defensa que ha brillado, convirtiéndose en un muro infranqueable para el rival. La defensa se erige como una de las demarcaciones más fuertes del Getafe, y su papel durante la temporada puede ser determinante.




