Supercopa de Europa | Sevilla

El plan: ahogar al Barça con presión y salir rápido

Maresca y Chevantón podrían ser titulares en la final de Mónaco

<b>DISPUESTO. </b>Juande medita la posibilidad de apostar por Chevantón en detrimento de Luis Fabiano para las contras.
Actualizado a

Juande Ramos ya tiene su estrategia definida. Ante el poder ofensivo del Barcelona, el técnico sevillista piensa que la victoria pasa por ahogar el fútbol creativo de los catalanes y asfixiar a Xavi y Deco con una fuerte presión. Escudé, en un perfecto castellano, define a la perfección el plan diseñado: "Tenemos que jugar juntos. Entre nuestra defensa y nuestros delanteros no debe haber más de 30 metros. Hay que reducir todos los espacios para que no tengan sitio para pensar en el centro del campo. Además, cuando ellos tengan el balón debemos ser muy agresivos". El francés tiene las ideas muy claras y señala a dos futbolistas como objetivos: "El juego de ellos pasa por Xavi y Deco. Si estamos muy encima de ellos, se verán obligados a mandar balones arriba. Así, será más fácil defender sus acciones ofensivas. Es muy importante que estemos bien posicionados. Atrás hay que hablar mucho porque Ronaldinho y Etoo cambio sus posiciones continuamente".

Con estas intenciones, Juande parece que apostará por Chevantón en el ataque. El uruguayo trabaja defensivamente y podría ser un arma mortal en los contragolpes. La idea del técnico es apretar los dientes en defensa y aprovechar la velocidad de Adriano, Navas y Chevantón en las contras. "Hay que sorprenderlos en los contragolpes. No podemos ir arriba como locos. Si les dejamos espacios, nos matarán, porque tienen muchos recursos arriba", cuenta Adriano, otro de los puñales que Juande quiere explotar en Mónaco.

La opinión es generalizada. Martí también hablaba del asunto: "El Barça incorpora mucha gente al ataque. Así, cada vez que se robe el balón en el centro del campo tenemos que hacer la contra con la mayor velocidad posible. De esta forma le podemos hacer daño. Ellos arriesgan mucho en el ataque y eso debemos aprovecharlo para llevarnos el partido. Creo que estamos en un buen momento de forma y preparador para luchar por un título contra el mejor equipo de Europa".

Pese a que las previsiones aseguran que Poulsen jugará junto a Renato, el danés aún no se ha recuperado del todo. Sigue resintiéndose de la lesión, por lo que su participación aún se encuentra en cuarentena. Así, Maresca podría tener su oportunidad. El italiano tiene fuerza para ejecutar la presión y gol. Quizá, se convierta en otra de las sorpresas de Juande en la Supercopa. Las ideas están claras. Lo más difícil será llevarlas a cabo ante un gran equipo.

Noticias relacionadas

El técnico no quiere dar pistas

El Sevilla trabajó ayer en el estadio con las puertas cerradas para los aficionados y los periodistas. Pese al asfixiante calor y al periodo vacacional que tiene entretenido a los aficionados, en el equipo ya se respira ambiente de final. Por este motivo, Juande Ramos tiró de las clásicas maniobras habituales antes de las grandes citas. Así, realizó la sesión de entrenamientos en el estadio para que nadie pudiera ser testigo de lo ensayado. Asimismo, el mal estado de los campos de la ciudad deportiva pudo incidir también en esta decisión. Los técnicos no están nada satisfechos de los terrenos de juegos de la ciudad deportiva, de ahí que se refugien en el césped del Sánchez Pizjuán para evitar algún percance. El equipo volverá hoy al trabajo y mañana partirá a las nueve de la mañana hacia Mónaco. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados