Capello: "Con Diarra seremos invencibles"
Se lo dijo a Ramón Calderón en el vuelo de regreso


El viaje de regreso de la expedición madridista a la capital resultó terapéutico para todos. Especialmente para Ramón Calderón y Fabio Capello, que charlaron durante largo rato mientras volaban desde el aeropuerto de Jerez hasta Barajas. El presidente, dolido con la patética imagen ofrecida por su equipo ante una afición gaditana que empezó entregada ante el Betis y acabó gritándoles "¡A Segunda, a Segunda!" tras el ridículo ante el Villarreal, le pidió al entrenador italiano que le explicase qué había sucedido para acumular semejante descrédito en sólo 24 horas.
Capello, curtido en mil batallas y con la sabiduría propia de un profesional con los 60 años cumplidos, le argumentó a su jefe cada paso dado para convencerle de que no había motivo para encender alarma alguna: "Presidente, el equipo estaba agotado porque repetían nueve titulares de la noche del Betis y, además, a las siete de la tarde hacía un calor terrible. No se preocupe porque ante el Villarreal, en el debut liguero del Bernabéu, se verá cuál es mi idea de equipo y la afición se quedará satisfecha ese día".
Calderón, trasladándole lo que cientos de aficionados le dijeron a viva voz en las mismas gradas del Carranza, le inquirió que si no era preciso fichar un crack que lleve la manija del juego: "Ramón, para llevar la pelota ya tenemos a un hombre cualificado como Guti y, además, por delante hay jugones como Cassano, Robinho y Raúl. Y por la derecha están Beckham y Cicinho. Y delante Ronaldo y Van Nistelrooy. De mitad para arriba vamos sobrados".
Noticias relacionadas
Al presidente ya no le quedaron ganas de insistir con Kaká, aunque hizo saber a su entrenador que si el Milán insiste por Ronie tras su factible clasificación en Champions "todo puede ser si deciden incluir a Kaká para convencernos". No obstante, Capello le transmitió su satisfacción con el fichaje de Diarra, al que consideraba prioritario por encima de todos: "Presidente, con Diarra tenemos un centro del campo fortísimo y muy equilibrado. Él nos hará mucho más fuertes y cuando esté acoplado la gente verá un Madrid casi invencible".
Calderón acabó entusiasmado con un hombre que no parece temer a las críticas recibidas por su rácana puesta en escena: "Usted no se preocupe de eso porque en Italia me ocurría igual y así gané dos Scudetti con la Juve". Capello no se rinde. No cede. No se bajará de su idea, por terca que parezca. Ramón Calderón salió convencido y satisfecho con sus explicaciones. Ahora sólo falta que el Bernabéu, ante el Anderlecht y el Villarreal, dicte sentencia...



