NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Diarra a Calderón: "Presi, no se va a arrepentir"

El malí habló con el presidente tras el acuerdo y mañana será presentado

<b>CUARTO AFRICANO DEL MADRID.</b> Mahamadou Diarra será el cuarto africano del Madrid. Antes que él jugaron en el Bernabéu Etoo, Geremi y Makelele. Castaño, López Peinado y Lesmes II también nacieron en África, pero en zona española.
carlos martínez

Ginebra. 00:05 horas de la noche del sábado. Pedja Mijatovic y Franco Baldini sellan en un restaurante suizo el acuerdo con Mahamadou Diarra para que éste se convierta en jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. En ese momento, el director deportivo del club blanco telefonea a Ramón Calderón para darle la esperada noticia. De inmediato, el presidente le pide a Pedja que le pase al centrocampista de Mali para darle la enhorabuena. Diarra agradece a Calderón el esfuerzo del Madrid por ficharle con una frase contundente: "Presi, no se va a arrepentir".

Sin embargo, y a pesar de que Diarra está como loco por ponerse a las órdenes de Fabio Capello, el centrocampista no podrá incorporarse a la disciplina del equipo blanco hasta mañana, ya que Madrid y Olympique dedicarán el día de hoy a cruzarse los faxes con los contratos. El club blanco quiere evitar que Diarra permanezca todo el día a la espera en un hotel madrileño mientras se traducen los contratos del francés al español, así que prefiere que el futbolista pase el día en Ginebra y vuele mañana hasta España.

Invitación.

La intención del Madrid es que Diarra, tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Sanitas de La Moraleja, sea presentado mañana a mediodía en el Palco de Honor del Bernabéu y no a las siete de la tarde. El motivo es que el presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha invitado a Ramón Calderón a presenciar el partido de vuelta de la fase previa de Champions entre el equipo navarro y el Hamburgo y el dirigente madridista ha aceptado sin dudar. Está está encantado con el detalle de Izco ("es un honor para nosotros que el presidente de Osasuna se haya acordado del Madrid y será un placer apoyar a Osasuna en un partido tan importante para este club. Tengo mucho cariño a Pamplona porque siempre voy a los San Fermines") y quiere acudir al Reyno de Navarra con la tranquilidad de que Diarra ya haya sido presentado. De no ser así, Calderón permanecerá en Madrid hasta que Alfredo Di Stéfano bautice al nuevo fichaje blanco en el Bernabéu. El centrocampista podría ejercitarse en solitario por la tarde en Valdebebas. Lo que es seguro es que debutará el miércoles en el Trofeo Bernabéu ante el Anderlecht (líder de la Liga belga).

Debut.

Capello desea que el futbolista esté listo para la primera jornada de Liga frente al Villarreal, que el Madrid disputará en casa (domingo a las 17:00 horas) y no quiere prescindir ni un segundo más del que ha considerado como "el fichaje número uno".

La incógnita será saber si la camiseta con la que será presentado llevará serigrafiado algún número, ya que Diarra aún debe decidir cuál quiere lucir. Su tardía llegada le impedirá escoger, como han hecho los otros fichajes de la segunda era Capello, y son pocas las alternativas que le quedan. En su última campaña en el Lyon llevó el 7, pero Raúl es dueño y señor del mismo. Con la selección de Mali siempre lleva el 6, que en el Madrid luce Iván Helguera, un jugador del que Capello quiere desprenderse. ¿Es una señal?