Raúl: "Han falsificado mi voto y alguien lo va a pagar"
Al socio 58.169 le sale un voto por correo que no efectuó


José Raúl García Beato es el socio número 58.169 del Real Madrid. A sus 35 años, este secretario de la Peña Madridista Tívoli se siente, como tantos otros, estafado después de conocer lo sucedido en el proceso electoral. Raúl ("Me gustan que me llamen así y no José en honor a nuestro capitán, que es el mejor", dice orgulloso) votó el pasado 2 de julio como otros 27.998 socios madridistas por un motivo: "Porque las informaciones aparecidas sobre la manipulación del voto por correo me indignaron tanto que opté por acudir sólo al Bernabéu para tener claro que mi voto no sería manipulado".
La sorpresa de Raúl fue terrible cuando hace dos semanas telefoneó a las oficinas del club y preguntó si el socio 58.169 tenía sólo registrado el voto presencial del 2-J. La respuesta le dejó helado: "No, señor. Usted también votó por correo según pone aquí en las actas". Raúl García acudió hace diez días al Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid y presentó la denuncia pertinente alegando "delito de falsificación y manipulación".
En Cádiz.
Él se siente especialmente afectado, y más teniendo en cuenta que colaboró en la candidatura de Baldasano durante las elecciones y le explicó al abogado que prefería no votarle por correo porque no se fiaba "de lo que hicieran con el voto en el estadio. Le dejé claro que acudiendo al Bernabéu el 2 de julio nadie podría meter mano en ese voto". Raúl estaba ayer en la playa Victoria de Cádiz, después de hacerse por carretera 600 kilómetros desde Madrid, con un enfado de mil demonios. "He venido para ver el partido de consolación con el Villarreal porque el madridismo está por encima de los resultados. Ahora es cuando hay que apoyar al equipo". Pero el asunto de la falsificación de su voto no lo olvida: "Llevo varias elecciones a cuestas y ya en las de 2000 y 2004 hubo cosas raras que bastantes peñistas sabemos. Alguien va a tener que dar muchas explicaciones en el club cuando se sepa todo".
Noticias relacionadas
Un peñista comprometido
Raúl García tiene 35 años y una capacidad de movilizarse que le permite ser bastante conocido en los círculos peñistas del Real Madrid. Formó parte de la famosa Cofradía del Clavo Ardiendo y estos días está luchando por crear la llamada ASOMA (Asociación de Socios Madridistas), cuyo único fin será aglutinar el mayor número de seguidores posible para acompañar al Real Madrid en sus desplazamientos ligueros y de Champions League. Raúl también formó parte de la ¡Plataforma Elecciones Ya!, que en su momento sirvió para acelerar la convocatoria de comicios durante el breve periodo presidencial de Fernando Martín.



