Primera | Diarra
Ya mostró sus credenciales en Chamartín con el Lyon
Mahamadou Diarra ya conoce el estadio donde jugará las próximas temporadas. El centrocampista de Mali jugó el año pasado los dos partidos que su ex equipo, el Olympique de Lyon, disputó con el Real Madrid en la primera ronda de la Champions League, y en ambos fue una de las piezas más destacadas de Gerard Houllier.
El centrocampista africano fue el amo en el centro del campo, donde cohabitaba con Tiago y Juninho Pernambucano en la dolorosa derrota que cosechó en Francia el equipo madridista (3-0). Diarra fue el que más pases dio (48) del conjunto galo y sólo perdió cuatro en los 92 minutos que duró el infierno del Gerland aquel martes 13 de septiembre de 2005. Eso sí, también fue el que más faltas cometió del conjunto francés (3) aunque no vio ninguna tarjeta amarilla.
Carácter.
En el partido de vuelta en el Bernabéu (1-1), Mahamadou fue de nuevo el motor del Olympique. Dio 52 pases buenos (uno menos que Malouda, el mejor del partido en ese aspecto, aunque arriesgó menos el balón que Diarra), perdió 12 y cometió tres faltas. Además, demostró su temperamento al no arrugarse en un rifirrafe de Guti con Tiago al filo del descanso. En ese instante, Helguera intentó meterse en la discusión y Diarra le apartó con un manotazo que desplazó al cántabro a dos metros.