NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

52º Trofeo Carranza | Real Madrid 3 - Sevilla 3

Dani, el canto del loco

El Betis dejó ayer en evidencia que, por mucho que fortifique Fabio Capello su defensa, hay demasiados vicios adquiridos en esa parte trasera del equipo. Un Dani celestial y la mala noche de Casillas facilitaron la final menos esperada.

Actualizado a
Real Madrid -Betis

Gento 'forever'.El Madrid regresó a Cádiz. Eso sí que es universalizar la imagen del club más querido de España. El Carranza estaba lleno hasta la bandera azul y amarilla que representa a ese submarino rebelde patroneado por Oliverio Álvarez. O sea, Oli. La leyenda viva de una ciudad abierta al mundo que abrazó al Madrid como en los tiempos de Gento, el artillero histórico del Trofeo de los trofeos (su eterno suplente, el gaditano Manolín Bueno, le dio la merecidísima placa). Al son de Paquito el Chocolatero, el otro Paco más popular de nuestra tierra recibió el homenaje sincero de ese madridismo sentido que en sitios como Cádiz se estaba extraviando a costa de estar haciendo amigos en China y no en Chiclana. El Madrid es de todos y por eso el regreso al Carranza es el primer título de la era Calderón. ¡Olé, Ramón!

Cassanazo. Mi madre Amparo, a la que tanto debo, me fabricó sin la palabra rencor en mi vocabulario. Por eso, yo que tanto me cebé durante meses con ese jugón al que llamaban Grassano, tengo que decir que ante el Betis fue un jugador desequilibrante, ingenioso, diferente y abrelatas. Biomanán Cassano me ha ganado este verano para la causa. Bienvenido al Madrid del general Capello, amigo.

'Musho' Dani.El Betis siempre será un equipo sanamente rebelde. Cuando el mastín Cannavaro y el puma Emerson no habían afilado sus garras, Dani ya había entrado como un cuchillo en la portería y, con ese nombre, cantó sus goles como un loco. Irureta recuperará el espíritu de un equipo con el corazón perforado por la inevitable marcha de Joaquín y la retirada a sus cuarteles de Don Manuel, que data de un Betis-Anderlecht, el rival que hará que el miércoles cruce la alfombra roja del Bernabéu el segundo proyecto de Fabio Capello.

Rey Villar.Si fuera una película de la Edad Media gritaría: "Larga vida al rey Villar". Calderón es un hombre liberal que sabe cómo rentabilizar el factor humano con sutileza. Ha sido invitar al palco a Villar y Sánchez Arminio y Ramírez Domínguez señalar un penalti de los que el Madrid no olía desde los tiempos de los ye-yés. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Villar, el pasado es pasado. Se acabó la barra libre. ¡Tiembla Barça! Eso sí, tampoco hubiera pasado nada si Helguera llega a ahorrarse el penalti postrero que dio pie a la tanda de ídem.

Diarra, el 'Muro'.Mientras que Cassano hacía de las suyas, como si estuviese en las callejuelas de Bari, Van Nistelrooy y Raúl daban la vuelta al calcetín para regocijo de toda la bahía de Cádiz y Cannavaro ratificaba por qué es un fichaje mundial, los teléfonos nos confirmaban desde Niza que el tal Aulas va a tragar y que Diarra será desde hoy un nuevo defensor de esa camiseta de la que dijo que "jamás puede renunciar un futbolista cuando le llega la oportunidad de defenderla". Con este muro de ébano, sólo falta que Capello se relaje y deje que Robinho, Cicinho y Ronaldo sigan haciéndonos creer que el fútbol es el invento más divertido del mundo.

¡Forza Cádiz!Musho Beti, Oé es el dignísimo rival del Cádiz en la final de esta noche, que concluirá con una chuletada gigantesca en la playa Victoria, en las que 60.000 personas convierten el epitafio del Trofeo Carranza en la fiesta del baile, la carne (la de chuletón y de la otra) y la tertulia futbolera. Yo me apunto a la edición 53. Si Capello tiene a bien, claro está.