NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Inter y Milán insisten en Maxi, que no quiere irse

Maxi Rodríguez está asentadísimo en el Atlético y en Madrid. Se siente feliz y satisfecho con el cambio que hizo hace un año. Dejó Montjuïc para jugar en el Calderón, donde ha encontrado cariño, respeto y amistad. De ahí que rinda como un jabato y los grandes de Europa lo quieran.

Maxi

No es la primera vez que el fútbol italiano llama a las puertas de la casa de Maxi Rodríguez. Ya siendo futbolista del Espanyol se interesó por él, aunque finalmente la propuesta y el proyecto que le ofrecieron hace un año en el Manzanares le convenció y se agarró al puente aéreo. Después de hacer una más que destacada temporada (la pasada, pese a que las lesiones no le acabaron de respetar) y de firmar un dignísimo Mundial con Argentina (fue titular en todos los partidos e hizo el mejor gol del campeonato), en Italia están dispuestos a llevárselo. Inter y Milán quieren verlo pronto con su camiseta, aunque el futbolista no está ahora para tonterías.

El entorno del medio sabe de los contactos habidos con los equipos lombardos, pero todo el mundo está tranquilo. Maxi está feliz en el Atlético. Y en Madrid. Se siente querido por la afición, respetado por sus compañeros y sabe que Javier Aguirre le dará la confianza necesaria para poder explotar de nuevo todo su potencial y conseguir, a nivel de clubes, su primer título, cosa con la que sueña desde que dejó Rosario.

Ampliación. Consicientes de todo ello, en las oficinas del Calderón ya han puesto toda la maquinaria en funcionamiento. Al futbolista le restan dos años más de contrato, pero ansían ampliárselo, con una mejora considerable de su contrato. Maxi se ha ganado a pulso el poder estar entre los mejores pagados de la plantilla y lo que él y su gente tienen muy claro es que no utilizarán el interés de los equipos foráneos para forzar la máquina. Pero no sólo lo quieren en Italia. La Premier también llama a sus puertas. Pese a todo, sabe que el Atlético tiene la prioridad en todo.

Ofensiva final por delporte

El Teresa Herrera ha podido acabar con la confianza de Javier Aguirre en Martin Petrov. El búlgaro lleva una pretemporada muy gris y ante el Milán estuvo desaparecido. Por ese motivo, el técnico mexicano ha solicitado al club que haga todo lo que esté en su mano para fichar a Ludovic Delporte. El francés está como loco por irse al Atlético, pero Patxi Izco no da su brazo a torcer y no baja sus pretensiones: 5 millones más jugadores. Los rojiblancos sólo han llegado a 3,5 millones, pero ahora podrían subir la oferta. Incluso llegarían a estudiar ofertas por Petrov, ya que con Delporte y Antonio López más Jurado y Mista, que también pueden jugar ahí, la banda izquierda estaría bien cubierta.