NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Los dos hermanos Ocaña votaron "¡cinco veces!"

Acudirán al Juzgado porque se sienten "manipulados". El Juzgado llama a declarar a los denunciantes

Actualizado a
<b>INDIGNADOS. </b>Los hermanos Ocaña (socios números 44.633 y 17.986) se sienten engañados.
chema díaz

Los hermanos Ocaña viven en Fuenlabrada y son madridistas de cuna. El mayor se llama David, tiene 28 años y lleva 23 de socio (tiene el número 17.986) gracias al empeño que puso su padre para tenerle a su lado en las gradas del Bernabéu. "Mis primeros recuerdos son con la Quinta del Buitre y las remontadas europeas", relata orgulloso. Su hermano pequeño se llama Carlos, tiene nueve años menos (19) y es socio desde julio de 1996 (tiene el carné número 44.633). Ambos se sienten "manipulados y estafados", tras descubrir que sus votos en las Elecciones del 2 de julio "¡han sido contabilizados hasta cinco veces".

Los hermanos Ocaña están ultimando los detalles de su declaración para acudir al Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid para denunciar este presunto delito de falsificación. "Mire, yo me pedí vacaciones para ir al Mundial de Alemania y voté por correo. Pues resulta que mi voto aparece dos veces en el listado", acusa David.

Indignado.

El joven Carlos se siente "una marioneta". "Resulta que voté por correo con mi padre y mi hermano a dos semanas de las elecciones, pero como se dijeron tantas cosas del voto por correo acudí al Bernabéu para quedarme tranquilo. Pues llamé el otro día al club y me dijeron que mi nombre aparecía en dos votos por correo, aparte del presencial. ¡De locos!". Los hermanos Ocaña perdonan, pero no olvidan...

El caso de los votos falsificados y manipulados ya está en manos de la Justicia. La Policía Judicial está abriendo desde hace una semana los votos de las decenas de socios que han decidido acudir al Juzgado de Instrucción nº 25 de Madrid para denunciar el presunto fraude electoral.

La Policía Judicial está abriendo los votos falsos

Los 10.511 votos por correo que fueron contabilizados y guardados en sacas precintadas, tras la decisión de la juez Milagros Aparicio de suspenderlo cautelarmente los mismos, van a ser revisados uno a uno durante este mes de agosto para constatar cuáles son los manipulados, los falsificados y los duplicados.

Ante el río de denuncias toca esperar las conclusiones que saque la Policía Judicial, que después de llamar a declarar a los denunciantes en las próximas semanas determinará las culpabilidades.­