NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Kaká le insiste al Madrid: "Ojalá el Milán me deje ir"

Los contactos entre Mijatovic y el padre son alentadores

Actualizado a
<b>ENTRENANDO ESPERO... </b>Kaká, un profesional disciplinado y serio, se mantiene al margen de su culebrón entrenándose cada mañana en Milanello con su equipo.
REUTERS

El culebrón Kaká no ha escrito todavía su último capítulo. A pesar de que la prioridad número uno que ha fijado Capello para los próximos días es Diarra, la operación para contratar a la megaestrella del Milán sigue abierta. De hecho y según pudo saber AS, las conversaciones entre Pedja Mijatovic y el padre del crack, Bosco Leite, se siguen sucediendo en los últimos días con un mensaje que Kaká envía al Madrid que, al menos, resulta alentador para el montenegrino: "Si hay acuerdo con el Milán y el Madrid sería estupendo para todos. Ojalá el Milán me deje ir".

Ramón Calderón ha optado por variar la estrategia de choque que trazó en sus primeras semanas en la presidencia para poder cumplir su gran promesa electoral. En vista de que Capello no considera una cuestión "de vida o muerte" el fichaje del brasileño, ha optado por aplazar la prevista cumbre con Silvio Berlusconi en su retiro de Cala di Volpe (Cerdeña).

La llave.

Ahora todo queda en manos de la personalidad que muestre el chico. Ronaldo fue capaz de plantarse ante el Inter para forzar su salida y Van Nistelrooy hizo lo propio con Alex Ferguson en el Manchester. Dado que Calderón está dispuesto a ofrecer hasta 60 millones de euros al Milán por Kaká (cifra récord sólo superada por lo 75 que costó Zidane), a Galliani y a Berlusconi sólo les quedaría una salida airosa si el crack arroja la toalla y se niega a pleitear contra su club.

Pero los mensajes que Bosco Leite envía semanalmente al Madrid, a través de Mijatovic, son tan reveladores como optimistas. Kaká quiere reunirse con sus amigos Roberto Carlos, Ronie, Baptista, Robinho, Cicinho y Emerson, con lo que se convertiría en el séptimo brasileño de la plantilla madridista. Además, su padre está encantado con el posible salto de su hijo al Bernabéu (ya le dijo sí a Mijatovic y Franco Baldini durante la campaña electoral) y no hay que olvidar que hace las veces de representante del crack, con el beneficio económico que ello le reportaría.

El plazo de espera acabará el próximo miércoles, con la disputa del Milán-Estrella Roja de la previa de la Champions. Si Kaká juega, el sueño electoral de Ramón Calderón podría difuminarse.

Galliani: "Kaká jugará el miércoles y todo acabará"

Adriano Galliani, el inhabilitado vicepresidente del Milán, cargó contra los responsables del Real Madrid en declaraciones a Punto Radio. Acusó a Ramón Calderón de "decir locuras todos los días". Con respecto al posible fichaje de Kaká por el conjunto blanco, Galliani fue tajante: "El miércoles Kaká jugará la previa de la Champions y la historia concluirá. No es normal que Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Balidini hablen siempre de Kaká porque se queda en el Milán. Tengo mucho respeto por la historia y la camiseta blanca, pero no por esta clase de dirigentes...".

Además, el vicepresidente rossonero insistió: "Esta gestión no va bien, no es propia de un club grande. Los antiguos dirigentes del Madrid me lo han dicho, pero sé que cambiará cuando gane Villar Mir".