NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Caso Gurpegi

Astiazarán: "Lamikiz se equivoca con Lissavetzky"

El presidente de la LFP reprende al del Athletic

<b>RESPUESTA INMEDIATA. </b>Astiazarán, a la derecha de Pedro Tomás, ayer en san Sebastián
amaia zabalo

Fernando Lamikiz se ha equivocado al acusar a Lissavetzky". Las aguas bajan revueltas en el 'caso Gurpegi'. José Luís Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, respondió ayer de manera tajante al presidente del Athletic, que el martes denunció irregularidades en el Consejo Superior de Deportes en el 'caso Gurpegi', y cargó directamente contra el secretario del Estado para el Deporte al acusarle de querer "cazar víctimas" para ascender en su carrera política tras conocer que la Audiencia Nacional confirmaba la sentencia de sanción por dos años para Gurpegi por dar positivo en un control antidopaje el 1 de septiembre de 2002, tras un Real-Athletic.

Astiazarán aprovechó el marco de 'Fútbol Draft' en el Kursaal, donde tuvo lugar la inauguración del primer salón de encuentro entre agentes y clubes, para salir en defensa de Lissavetzky e invitó a Lamíkiz a retirar sus duras denuncias. "El Consejo Superior de Deportes, y concretamente Jaime, está haciendo un trabajo impecable. Estoy convencido de que se van a aclarar esas palabras". Incluso, el presidente de la LFP recordó al máximo dirigente del club de Ibaigane que cuando comenzó el proceso de Gurpegi había un gobierno de otro partido (PP) y Lissavetzky no ocupaba el cargo que tiene en la actualidad. "En ese caso, además, Lisavetzky, no estaba en el CSD cuando empezó el procedimiento al que hace referencia el presidente del Athletic. Por eso y porque creo en su labor, desde luego no comparto para nada la opinión de Fernando".

Para Astiazarán, que consideró la resolución como un hito importante para el fútbol "porque demuestra los deportistas tienen derecho a ir a la justicia ordinaria para revindicar sus cuestiones", el jugador y Athletic no les queda más remedio que cumplir la sancion. "Se puede seguir con recursos, pero el juez habrá tenido en cuenta todos los datos. Cuando hay una sentencia y una resolución en firme, no hay más que acatarla".

Villar ejecutará la sentencia

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, comunicó ayer que no les va a temblar el pulso a la hora de llevar a cabo la sanción de dos años de suspensión para Carlos Gurpegi. "Cuando nos notifique la sentencia el tribunal que ha fallado, la tenemos que ejecutar, sólo puedo decir eso, las valoraciones al caso las tienen que manifestar los interesados". Lo que no quiso hacer Villar es mojarse por las acusaciones de Lamikiz a Lissavetzky. "No opino sobre declaraciones públicas que hacen los demás".