NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La opción de Cesc se complica

Wenger le considera fundamental en el proyecto del Arsenal

<b>SE ALEJA. </b>Cesc, ayer con el Arsenal.

El fichaje del centrocampista del Arsenal, Cesc Fàbregas, se complica. A pesar de que Pedja Mijatovic llegó a un preacuerdo durante la campaña electoral con su representante (Joseba Díaz) para que el jugador vistiese de blanco las cinco próximas temporadas, lo cierto es que Arsene Wenger no permitirá su traspaso. El técnico francés ya le ha hecho saber al vicepresidente del club, David Dein, que no escuche ofertas por él.

Wenger considera a Cesc una pieza clave en el esquema del equipo dada la experiencia y madurez que el jugador catalán ha adquirido tras ser indiscutible durante el último año con los gunners y después jugar el Mundial. El deseo de Wenger es el de mantener el potencial que el equipo demostró la temporada pasada, donde llegó a la final de la Champions, por lo que no quiere vender a su estrella con más futuro. El Madrid llegó a ofrecer al club inglés 30 millones de euros, pero ni por esas ha aceptado a vender a Cesc, a pesar de que al futbolista le agrada jugar en España.

Capello pidió la contratación de Cesc a toda costa porque entendía que el internacional español era el complemento ideal de Emerson para el centro del campo. Su inteligencia a la hora de dirigir el juego del equipo, su visión de juego y su llegada al área rival gustan mucho a Capello, que tan sólo ve en Xabi Alonso (la alternativa al ex del Barça) a un futbolista con esas características. El problema es que tanto Wenger como Benítez no quieren poner precio a las virtudes de sus dos cerebros.