NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Capello debe decidir el futuro de quince jugadores

Tiene 34 jugadores en la plantilla y podrían llegar otros. No quiere contar con más de 22 futbolistas. Mijatovic viaja mañana a Austria para buscar una salida a los descartes. Ronaldo cuenta pero dependerá de su compromiso con el proyecto. Baptista, posible moneda de cambio.

<b>EN SUS MANOS. </b>Capello decidirá en los próximos días cuáles serán las bajas del equipo blanco.
felipe sevillano

Las próximas horas serán decisivas para muchos jugadores del Real Madrid. Pedja Mijatovic viajará mañana a la concentración del equipo en Irdning (Austria) y allí consensuará con Fabio Capello cuáles serán las bajas del equipo para la próxima temporada. El objetivo es que la plantilla quede perfilada antes de viajar el 5 de agosto a la gira por EE UU.

La intención inicial de Capello era de la de ver a todos sus jugadores en Austria y valorar allí quién era útil para su nuevo proyecto deportivo, mientras el club gestionaba a toda velocidad los fichajes debido al retraso en las gestiones motivado por las elecciones. La tarea de reforzar al equipo era mucho más urgente para Capello, que desde que fichó por el Real Madrid a principios de julio, tuvo una obsesión: atar a un defensa central, un mediocentro y un delantero. Como esto ya se ha cumplido con las llegadas de Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy, el técnico quiere comenzar ahora a dar salidas, ya que siempre ha preferido trabajar con plantillas cortas.

Con los justos.

Capello no quiere viajar a EE UU con los 33 jugadores con los que cuenta en la actualidad la plantilla, ya que allí quiere que los conceptos tácticos que lleva explicando durante dos semanas a muchos de los jugadores que no estarán en la plantilla, comiencen a reflejarse en el terreno de juego de inmediato. Capello quiere explicar su forma de jugar a un grupo más reducido, ya que con la llegada tardía de los internacionales tendrá mucho menos tiempo que otros equipos para asentar el estilo de juego que desea para el inicio de la Liga el próximo 26 de agosto.

Mijatovic habla a diario con Capello y ambos tienen decididas prácticamente las bajas, a la espera de que lleguen ofertas por algunos jugadores a los que se les quiere dar salida. Casillas, Diego López, Cicinho, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Guti, Raúl, Robinho y Cassano son los únicos que tienen el puesto asegurado en la plantilla. El club aceptaría una oferta por Salgado, Diogo, Miñambres, Pavón, Woodgate, Rubén, Raúl Bravo, Helguera, Mejía, Pablo García, Gravesen, Borja, Portillo, Baptista y hasta por Ronaldo. De momento ya se han marchado Soldado a Osasuna y Arbeloa al Depor.

A Capello no le ha gustado nada la actitud de Helguera y las posibilidades de jugar de Pavón y Mejía se han visto disminuidas con la llegada de Fabio Cannavaro. Para Capello, su compatriota y Sergio Ramos serán fijos en la zaga. De la defensa también está satisfecho con el rendimiento de Woodgate pero la confianza en un jugador que lleva casi tres años lesionado es mínima. Salgado también le gusta por su orden táctico pero a día de hoy es suplente de Cicinho.

En el centro del campo Gravesen tiene muy difícil continuar, entre otras cosas porque su actitud en Austria fue la de un jugador descentrado y nervioso. Su partido ante el Fulham lo dice todo. Además, con el fichaje de Emerson el danés no tiene hueco. Sólo Pablo García tiene alguna opción de ser su sustituto, pero si llega una buena oferta por él se venderá.

Ronaldo.

De los delanteros transferibles, Baptista y Ronaldo son los que más gustan. Sin embargo, la poca seriedad de Ronie, que se ha operado cuando le ha parecido bien, ha irritado al técnico, que hablará con él cuando regrese.

Mijatovic también conoce el interés del entrenador italiano en que Juanfran forme parte de la plantilla madridista debido al gran rendimiento que ha ofrecido el interior derecho. A Capello también le gusta mucho Jurado, pero el hecho de que su posición de mediapunta esté ya cubierta por Raúl y Cassano podrían forzar su cesión (el Depor es el mejor colocado). Aunque nunca aceptarían un traspaso por un futbolista en el que hay mucha confianza en que triunfe en el Bernabéu.

Hasta el momento sólo vende el Castilla

A día de hoy, Arbeloa y Soldado son los únicos jugadores que viajaron a Irdning y han salido a otros clubes. Los dos futbolistas pertenecían al Castilla e hicieron el stage de pretemporada a regañadientes, ya que su deseo era aceptar alguna de las ofertas que tenían para jugar en Primera. Soldado fue el primero que salió. Su destino fue Osasuna. El delantero se ha ido cedido por una temporada a un equipo que va a disputar la Champions. En el contrato quedó firmado que si no juega el 70% de los partidos de titular Osasuna tendría que pagar entre 300.000 y 600.000 euros. Por su parte, Arbeloa se fue traspasado al Deportivo. El Madrid se queda con una opción del 50% de la plusvalía en el caso de que el equipo gallego lo venda en las próximas tres temporadas.