"No he retrocedido, el Getafe es otro gran reto"
Después de jugar el Mundial con la selección de Argentina y de haber defendido muchos años la portería de Boca, Abbondanzieri ha recalado en el Getafe. Lejos de ir sobrado, sólo quiere integrarse y ayudar al equipo.

Es usted el fichaje estrella del Getafe. ¿Cómo han sido sus primeros días con el equipo?
Estrella no. Tengo una experiencia y trataré de que le sirva al equipo, pero yo soy nuevo en este club y también tengo muchas cosas que aprender. Los primeros días aquí han sido muy gratos porque hay muy buenos chavales que han hecho que mi adaptación sea muy cómoda y rápida.
Viene de uno de los clubes más grandes del mundo a uno de historial relativamente corto. ¿Cómo lo lleva?
Como un gran reto, en ningún momento pienso que sea un retroceso para mí. Sabía que éste era el momento oportuno de cambiar el rumbo de mi carrera profesional y quería jugar en la liga española. El Getafe me quiso fichar justo antes del Mundial de Alemania y decidí que si ellos tenían esa confianza en mí, era la oportunidad idónea que había que coger.
¿Conocía algo del Getafe antes de aterrizar en Madrid?
Sí, claro. La Liga de España se sigue con bastante interés en Argentina y el año pasado pasaron muchos partidos del Getafe por televisión y sé que jugaron muy bien al fútbol. Además, Aníbal Matellán jugó muchos años conmigo en Boca y me ha contado cómo es este club por dentro. Antes se decía que era un equipo nuevo entre los grandes de este país, pero ha hecho dos temporadas magníficas en Primera y ahora lo que queremos es seguir mejorando en la campaña que va a comenzar.
¿Para usted sería una decepción no alcanzar metas más altas como participar en competiciones europeas?
Yo no vine a jugar para mí, sino para un equipo de fútbol que es el Getafe. De momento, el objetivo que se plantea el equipo es seguir disfrutando de la Primera División, y eso ya es bastante difícil porque en España todos los equipos tienen mucha calidad y son bastante parejos entre sí. Por supuesto que quiero alcanzar objetivos importantes, pero siempre junto al grupo al que pertenezco.
Otra novedad para usted es el entrenador. ¿Qué me dice de Bernd Schuster?
Me gusta mucho su forma de trabajar, aunque la verdad es que llevo pocos días entrenando a sus órdenes. Es una persona comunicativa, participa en las sesiones... Me recuerda también a otro técnico que tuve mucho tiempo en Boca, que es Carlos Bianchi, por su personalidad y algunas cosas de su forma de trabajo. Hasta este momento me va muy bien con todo el cuerpo técnico del club.
¿Le ha sorprendido algo en su primera semana como jugador azulón?
La verdad es que me ha gustado todo. Me llamó mucho la atención el buen nivel técnico de todo el grupo y sobre todo el nivel humano que nos ha hecho entrar con muy buen pie. Ahora somos muchos futbolistas nuevos en la plantilla y hay que acoplar cuanto antes el grupo y trabajar mucho para que cuando llegue el comienzo de la liga estemos listos. Veo a la gente con muchas ganas, así que supongo que saldrá todo bien.
Noticias relacionadas
¿Con qué sueña en su primer año en España?
Con hacer lo que sé, es decir funcionar igual que lo hice en Argentina. Espero disfrutar de este desafío que supone para mí jugar en el Getafe, y confío que el equipo mantenga la línea de estas dos campañas anteriores en Primera y siga mejorando si cabe. En el plano personal, mi deseo es aprovechar cada momento en esta Liga tan importante.




