NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Manuel

"Mi objetivo es hacer olvidar a Soldado y llegar a lo más alto"

El ex jugador del Córdoba B debutó ayer con el Castilla en el primer partido de pretemporada. Paco de Gracia fichó al delantero de 20 años en enero para las próximas cuatro temporadas. Michel ha confiado en él sin haberlo visto antes.

José Manuel
chema díaz

¿Qué tal sus primeros días en el Castilla?

Excelentes. Tan sólo me falta coger más confianza con mis compañeros. Sólo conozco a Santacruz porque su primo jugaba conmigo en Córdoba.

Muchos no le han visto jugar. ¿Cómo se definiría?

Como un jugador polivalente, rápido y que utiliza las dos piernas. Además soy un rematador nato y hago bastantes goles.

¿Cómo y dónde se fijaron en usted para fichar por el filial?

Fue Paco de Gracia el que me vio en un amistoso entre el Córdoba B, mi equipo, contra la selección Sub-23 andaluza. Jugué de interior y marqué dos goles. Desde entonces me siguió y terminé por convencerle.

Usted firmó un contrato por cuatro temporadas en enero, pero esos responsables de la cantera que le ficharon ya no están en el club. ¿Vio peligrar su fichaje por el Madrid?

Sí, porque aunque ya estaba todo firmado Míchel no me conocía y mi llegada dependía de él. AS publicó cuál era mi situación y justo al día siguiente me llamó el míster para tranquilizarme y decirme que contaba conmigo.

¿Qué os ha pedido el entrenador?

Míchel insiste mucho en que juguemos la pelota, que tengamos la posesión porque ese es el camino más corto para ganar. Mi intención es hacer olvidar a Soldado aunque no será nada fácil.

Y además el Córdoba llegó a apartarle del equipo tras firmar con el Madrid

Sí. A partir de ese interés, Escalante contó mucho conmigo en el primer equipo y me ofrecieron renovar. Me negué y me apartaron. Seguí entrenando fuerte y en los partidos finales me permitieron jugar con el filial porque se jugaba el descenso. Y nos mantuvimos. No guardo rencor a nadie. Gracias al Córdoba estoy ahora aquí.

¿Y cuáles son sus objetivos?

Sueño con marcar goles en el Bernabéu. No me conformo con nada y si estoy aquí es para llegar a lo más alto. Si fuera por dinero me había quedado en Córdoba. Sé que es complicado llegar a jugar en el primer equipo pero no es imposible.

Tendrá algún ídolo...

Sí claro. Raúl y Ronaldo son los más grandes. No entiendo cómo pueden dudar de ellos.