El Geta hace nueve cambios para mejorar su plantilla
Del once titular de la pasada campaña, la mejor de la historia del Getafe, más de la mitad se han ido. De ahí que alguno de los cambios fueran obligados y otros llegasen por decisión del club azulón. Como resultado, Schuster tendrá un equipo equilibrado, con dos jugadores por puesto.

Portería: Abbondanzieri por Calatayud
La meta azulona ha sido una de las demarcaciones en las que la mejoría se hace más evidente. Con el portero titular de la selección argentina se gana en experiencia y sobriedad bajo palos. Si la principal característica de Calatayud eran sus reflejos, algo que tampoco le falta al Pato como ya demostró en su larga trayectoria en Boca Juniors.
Lateral derecho: Cortés para ayudar a Contra
El pasado año, el equipo sólo contaba con Contra para jugar en esa demarcación por lo que Pulido tenía que abandonar su puesto de central, para poder cubrir su ausencia. Pese a que Schuster cuenta con Cosmin, Cortés se caracteriza por sus constantes subidas ya que es muy ofensivo.
Central: Alexis Ruano por Matellán
Con la marcha de Aníbal se va la experiencia de todo un campeón del Mundo de clubes y del desplazamiento en largo. La llegada de Alexis, aportará a la defensa una mayor frescura y calidad. El punto fuerte de esta nueva incorporación reside en su velocidad, una ventaja para la zaga azulona.
Lateral izquierdo: Lucas Licht por Pernía
El Getafe se encontró ante el reto de buscar sustituto al único jugador azulón que ha llamado a las puertas de la Selección. Licht presenta unas caracteríasticas similares, aunque aún debe acostumbrarse a nuestra Liga. Hasta que lo haga, el equipo sale perdiendo.
Mediocentro: Casquero por Rivas
La marcha del manchego deja a Schuster sin su aliado más eficaz en el centro del campo, especialmente por su facilidad para robar balones. Casquero aporta una mayor capacidad de creación, lo que puede traducirse en llegada y gol.
Mediocentro: David Sousa por Cubillo
El madrileño terminó aportando poco la pasada campaña, por lo que parecía un cambio obvio. Abandona el equipo la fluidez a cambio de una mayor agresividad y versatilidad, puesto que Sousa se caracteriza por ser un jugador mucho más ofensivo. Cubillo dejará de aportar su rigor táctico.
Extremo izquierdo: Nacho Pérez por Gavilán
La banda izquierda es la más perjudicada por los cambios. El andaluz ya coincidió con Schuster y posee desborde y buen centro. Sin embargo, no parece suficiente para cubrir a un Gavilán que hizo goles, dio asistencias y fue la revelación de la temporada.
Mediapunta: Juan Albín por Nano
El cambio en esta posición es una incógnita. El rendimiento de Albín está en el aire dada su juventud y su inexperiencia en la Liga española. Puede jugar por banda y como mediapunta, ganando polivalencia. Nano nunca contó para Schuster.
Noticias relacionadas
Delantero: Manu del Moral por Riki
Se ha marchado la potencia y la velocidad. En su lugar llega Del Moral, que aportará una mayor calidad técnica al equipo. Sin embargo, su juventud y su inexperiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol han marcado la trayectoria de un chico que ya sabe lo que es vivir el infierno de las lesiones. Un refuerzo en la delantera que no viene nada mal, tras la retirada de Craioveanu, que apenas jugó el pasado año.




