Amistoso | Gimnástica 2 - Getafe 3

Manu del Moral y Nacho dan la victoria al Getafe

Los de Schuster ganaron sin mucho brillo en su debut

<b>PREPARACIÓN. </b>El Getafe jugó ayer su primer partido de la pretemporada ante la Segoviana.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Un amistoso de poco valor. Así fue el primer partido del Getafe en la pretemporada. Sin chispa, sin ritmo, con muchos cambios y pocas pruebas que le sirvan de algo a Bernd Schuster. Lo normal a estas alturas. Si bien, se podía esperar un poquito más del que es noveno equipo de España en el campo de un Tercera División. Entre lo mejor, el derroche de Jajá, al que se nota más integrado, los destellos de Nacho y el debut con el primer equipo de dos jóvenes del filial, Rafa y Nacho II, que se llevaron su alegría particular.

Bernd Schuster probó dos sistemas de juego. En el primer tiempo se vio la versión del año pasado, y en el segundo un equipo más ofensivo, con rombo en el centro del campo y dos delanteros. Sacó pocas conclusiones porque él sabe que será la próxima semana en Alemania cuando el equipo deberá empezar a dar su verdadera medida.

Otro que salió con ganas fue Pachón, que a los dos minutos ya había estrellado un balón en el poste. A los diez, llegó el primer gol, y la cosa pintaba bien, entretenida al menos. Después nos dimos cuenta de que sólo fue una amenaza y el partido se cayó hasta el aburrimiento cuando llegó el descanso. El segundo tiempo fue otra cosa. Nulo rigor táctico, pero muchas ocasiones. Bien los ex malaguistas Nacho y Alexis, desacertadísimo Güiza, que falló cuantro oportunidades muy claras y también un penalti. Los demás, pasaron más bien desapercibidos.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el encuentro lo tenía más que controlado el Getafe, que ayer estrenaba su indumentaria color pistacho, hasta que en apenas tres minutos se sucedieron todos los acontecimientos en su contra. Güiza lanzó un penalti al palo, y la Gimnástica Segoviana hizo dos golazos de auténtico lujo que le dieron un meritorio empate. Fue entonces cuando el equipo de primera tuvo un típico ataque de orgullo, y los de Bernd Schuster acabaron imponiéndose gracias a un gol de Manu del Moral, que como había hecho Nacho, se estrenó como getafense marcando.

El equipo getafense tiene ahora dos días de descanso, y el lunes parte hacia Alemania para realizar su segundo stage, donde se enfrentará al Bayer Leverkusen y al Offenbach.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados