Primera | Sevilla

Casal, en Sevilla para atar el pase de Chevantón

El acuerdo es casi total y en horas se hará pública su incorporación

Chevantón puede ser nuevo jugador del Sevilla en breve.
Actualizado a

El Paco, como le llaman los jugadores uruguayos a Paco Casal, estuvo ayer en Sevilla. El agente ha viajado a la capital andaluza para cerrar con Monchi el traspaso de Javier Chevantón. Casal sólo se desplaza cuando las operaciones se cerrarán sí o sí, como parece en este caso. El fichaje del uruguayo por el Sevilla es un hecho desde hace varios días, pero con el magnate charrúa en la ciudad casi podría asegurarse que es una realidad.

Casal se ha implicado de lleno en el traspaso de Chevantón al conjunto de Nervión. Incluso, el representante parece dispuesto a pagar parte de la operación. Lógicamente, reservándose unos derechos que le servirán para recuperar ese dinero en un futuro no muy lejano. Chevantón quiere abandonar el Mónaco, el club francés pretende vender, Monchi cree que es el refuerzo ideal y Casal está dispuesto a avalar la operación. Más claro... Sólo faltan detalles del contrato y atar cláusulas especiales para anunciar la contratación. La noticia ya está en la calle y la confirmación oficial por parte del club no cogerá por sorpresa a nadie. Posiblemente, el lunes Chevantón se enfundará la camiseta sevillista y viajará a Japón con el resto de la plantilla.

¿Y Kerzhakov? Esta opción ha quedado en un segundo plano, aunque aún no hay que descartarla. Parece difícil que puedan fichar los dos, pero tras el fin de semana se conocerán los planes definitivos de la entidad. No obstante, en el Sevilla no ha sentado bien que el jugador haya comenzado a presionar para buscar su salida una vez que ha visto que el Zenit no se ha reforzado convenientemente. Para Monchi, lo ideal es que el jugador hubiese ayudado al Sevilla en su día, cuando los sevillistas fueron de verdad a por él.

Mientras, Juande Ramos espera pacientemente que el panorama se aclare. El técnico no ofreció ni una sola pista. Se limitó a recordar las cualidades que ha solicitado para reforzar el plantel: "Monchi y yo estamos de acuerdo en las características que queremos que tenga el delantero. Arriba contamos con gente grande, rematadora, con potencia. Pero nos falta una cualidad vital: la velocidad. Necesitamos un delantero muy rápido".

Noticias relacionadas

La baraja se ha reducido a Chevantón y Kerzhakov, pero Juande no quiso decantarse por ninguno públicamente para no desautorizar la decisión final del club: "No voy a hablar de ningún jugador que no esté aquí. El único problema que existe es que las negociaciones son complicadas y siempre aparece algún problema". Y dejó muy claro que la entidad no se dejará llevar por el potencial mediático del futuro fichaje: "A mí no me deslumbran los nombres y sí el rendimiento del jugador. No queremos que vengan figuras si no estamos convencidos".

Las cartas están marcadas. Salvo sorpresa mayúscula, Chevantón será jugador del Sevilla en las próximas horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados