NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Un socio perfecto para los jugadores de banda

Beckham se beneficiará con la llegada del holandés

<b>PAREJA LETAL. </b>Van Nistelrooy marcó 72 goles en los dos años que coincidió con Becks en el Manchester.

La llegada de Van Nistelrooy al Madrid hará que Capello pueda cumplir muchos de sus planes. El primero de ellos será el de motivar a Ronaldo, al poner a su lado a una estrella de primer nivel como Ruud para que el brasileño aumente su rendimiento. También potenciará el juego por las bandas y, además, aprovechará las asistencias de Beckham, el gran socio del delantero holandés en el Manchester durante dos temporadas.

Van Nistelrooy dotará al Madrid de varias cualidades de las que adolece, como el remate. Ésta es la mejor virtud del ariete (12 de los 30 goles que consiguió en el último año fueron al primer toque). De esos tantos, consiguió 22 con la derecha, cuatro con la izquierda, dos de cabeza y dos de penalti. Además, su facilidad para fijar a los centrales rivales permitirá a Ronie o Raúl (depende de quién juegue) zafarse con más facilidad de los marcajes individuales.

Capello pretende que el juego del Madrid se asemeje al del conjunto que hizo campeón de Liga en 1996. En aquel equipo, Víctor fue vital para servir balones desde la banda a Suker, Mijatovic y Raúl, que consiguieron 59 de los 74 goles del equipo. El italiano quiere que ahora Beckham cumpla esa misión, sabedor de la buena compenetración que tiene con Van Nistelrooy. Ambos coincidieron en el Manchester de 2001 a 2003. Ruud consiguió en esas dos temporadas 72 tantos y Beckham dio 20 asistencias, muchas de las cuales tuvieron a Van Nistelrooy como destinatario.

El nuevo fichaje garantiza regularidad. En el United consiguió un récord al marcar en diez partidos consecutivos. Y también es un buen asistente (cinco este año). Con Van Nistelrooy habrá otro especialista más para los penaltis (lanzó dos en la última campaña y los convirtió) y se podrán aprovechar las jugadas a balón parado por su altura (1,88 m).

Lo mejor

Su olfato goleador (234 tantos en 379 partidos) es su mejor arma. Ruud es un gran rematador de cabeza, es ambidiestro y un especialista lanzando penaltis.

Lo peor

Con la edad ha perdido velocidad. Se lesionó gravemente de la rodilla en 2004 y tuvo una recaída. En la última temporada jugó menos de lo esperado tras una discusión con Ferguson.