Calderón: "Emerson es siempre un valor seguro"
El brasileño se presentó y no se sabe aún qué número va a llevar


Emerson es el segundo fichaje de la era Ramón Calderón. Es petición expresa de Fabio Capello, que siempre se lo llevó allí donde él se fue como entrenador (Roma y Juventus). El centrocampista madrugó y pasó reconocimiento médico en la clínica de La Moraleja, luego se reunió en el Santiago Bernabéu con Pedja Mijatovic. El montenegrino le explicó lo que es el Madrid (lo sabe bien por sus amigos Roberto Carlos, Baptista, Ronaldo, Cicinho y Robinho) y le dijo lo que de él esperaban. Tras ese encuentro, Emerson estuvo viendo algunas casas por La Moraleja (allí viven todos los brasileños) y también por la zona de Arturo Soria. Se fue a comer al Mesón Txistu con su agente y el director de coordinación Javier García Coll, que una vez más ha conseguido que a los recién llegados no les falte de nada. En el restaurante se encontraron con Cicinho y un grupo de amigos.
Por la tarde, al jugador se le veía emocionado por el momento que iba a vivir. Con un traje gris y una corbata a juego, firmados por Versace, Emerson rubricó su nuevo contrato en la sala de juntas del Bernabéu. Estuvieron Calderón y Di Stéfano y le regalaron un Bernabéu de plata, como a Cannavaro.
En la grada le esperaba un grupo muy amplio de brasileños que viven en España y que ahora tendrán un compatriota más al que apoyar. Es más, incluso hubo pancartas pidiendo que Kaká llegara ya al Madrid.
Calderón, después de un pequeño lapsus en el que llamó Ernesto a Emerson, habló del recién llegado como un "futbolista sobresaliente, un valor seguro, que hace equipo y que es muy generoso. Un jugador integral que será clave". Además, le dio la bienvenida y le deseó suerte en portugués. Luego, Emerson, con las manos en lo bolsillos, recordaba años anteriores en los que el Madrid ya intentó su fichaje, pero no pudo conseguirlo.
Di Stéfano le entregó la camiseta, pero sin número. Al brasileño no le pidió que la sudara y sólo le deseo suerte. De momento se desconoce qué dorsal llevará (en la Juve lucía el ocho), sólo sabe que a partir de hoy tendrá que trabajar duro en Irdning.
Tras la presentación se lo llevaron a cenar al Asador Frontón. En 24 horas se ha recorrido tres de los mejores restaurantes de Madrid. Había que descansar pronto para llegar fresco a tierras austriacas.
Noticias relacionadas
Hoy se incorpora a Austria
Emerson comienza hoy su pretemporada junto a los brasileños Roberto Carlos, Cicinho y Robinho. También viajará con ellos Beckham, que llegó a la capital ayer. Los cinco saldrán desde Madrid a las siete de la mañana y llegarán a tiempo al entrenamiento matinal.



