Albín

"Schuster es de pocas palabras y mucho fútbol"

Con 20 años recién cumplidos, Juan Ángel Albín afronta un reto muy especial. Su primera experiencia fuera de Uruguay le llega en el Getafe. Tiene un gran conocimiento de nuestro fútbol y muchas ganas de triunfar.

Juan Ángel Albín
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

¿Cómo le va por España? ¿Se adapta bien a nuestro país?

Me costó los primeros días, pero el buen grupo forjado y la ventaja con el idioma han propiciado que las cosas vayan sobre ruedas. Voy integrándome, haciendo equipo y sintiéndome mejor cada día.

¿Qué conocía del Getafe cuando le ficharon?

En Uruguay se sigue muchísimo la Liga española y conocemos a todos los equipos. El año pasado hizo una gran campaña, jugando bien y esta temporada el objetivo es repetirlo. Me gustan los planteamientos del Getafe y estoy encantado de poder jugar en la mejor Liga del mundo.

¿No le da miedo dar el salto tan joven con las exigencias que hay en esta Liga?

Soy joven, pero he jugado tres años en un equipo muy grande de mi país como es el Nacional y éso es una gran experiencia. Sé que aquí se juega mucho más rápido, que se necesita más movilidad y que los campos están casi siempre llenos. Tengo mucho que aprender pero estoy deseando empezar a jugar.

¿Qué le ha pedido Schuster para esta temporada?

Schuster es un hombre de pocas palabras y mucho fútbol. He hablado con él y sé que el Getafe me fichó porque soy un jugador al que le gusta tener la pelota. Ésa es la filosofía del entrenador y también del equipo, por eso estoy aquí. Han confiado en mí y tengo que responder en el campo.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en estos primeros días de trabajo?

La calidad de todo el conjunto y lo alegre que es este grupo. Eso nos está ayudando mucho a los que hemos llegado nuevos. Me gusta poder trabajar con el balón desde el principio. En Uruguay cuando llega el primer partido ves la pelota cuadrada porque en la pretemporada apenas la habías tocado.

¿Qué objetivos se ha marcado a nivel personal para este año?

Lo primero es hacerme un hueco en el equipo, que no va a ser fácil. Después ir adquiriendo experiencia y aprender. Más adelante me podré fijar otras metas y hablar de la Selección. Tengo cinco años firmados con este club y quiero aprovecharlos.

¿Tiene conocidos o algún ídolo en nuestra liga?

No soy de tener ídolos, pero en España hay grandísimos jugadores. Me encanta Zidane, es una belleza verle jugar al fútbol. Conocidos tengo algunos aunque los uruguayos son todos mayores que yo, excepto Barbosa, el portero del Villarreal con quien mantengo contacto.

Noticias relacionadas

Cuéntenos un sueño que lleve en la cabeza.

Estar aquí es el primer paso. He visto los partidos Real Madrid-Barcelona y son bravos como los derbys entre Peñarol y Nacional. Destacan los campos llenos, la pasión en la grada y la calidad de sus estrellas. Quiero triunfar en esta Liga y más que sueños, lo que me toca es trabajar. Pero tengo confianza y tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados