NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo sub-19 | España- Austria

El rodillo de España se topa con Austria

La gran Sub-19 de Ginés Meléndez afronta íntegra su último obstáculo para llegar a la final del domingo

<b>SUSTO. </b>Marc Valiente se lesionó, pero debería jugar hoy.
aritz gabilondo

Llega la hora de la verdad para España en el Europeo Sub-19. Largos días de concentración, entrenamientos exhaustivos y las buenas impresiones dadas en los encuentros de la primera fase dejan paso esta tarde a las semifinales, por fin la puerta de acceso al ansiado choque que el próximo sábado decidirá para quién es el título. Un encuentro con trampa, pues enfrente estará Austria, nación alejada de las grandes potencias, aunque quizá por ello más peligrosa.

Los austríacos ya derrotaron al conjunto de Ginés Meléndez en un amistoso disputado hace apenas cuatro meses, así que España deberá saber conjugar muy bien su vitola de favorita con una dosis de humildad. La Selección es mejor, tiene más talento y futbolistas que pronto estarán en la élite, pero eso hay que demostrarlo en tardes como esta y contra conjuntos tan pegajosos como Austria.

Atasco en el centro.

Y es que los austríacos planean crear un atasco en el centro del campo que sin duda será difícil de contrarrestar. Por eso Mario Suárez y Javi García tendrán que multiplicarse hoy más que nunca en su tarea de generar el fútbol de España. No estará en Austria, eso sí, su mejor hombre, el ariete Hoffer, que tendrá que ver el encuentro desde la grada al estar sancionado. Da igual, su planteamiento será el mismo. Agazaparse atrás, desesperar a España y buscar una contra con la que llevarse el gato a agua. Por eso es básico que los españoles sepan leer el partido y no desesperarse. Aplicar el rodillo que hasta el momento está siendo la Selección y pasar por encima de un rival que parece conformarse con haber llegado hasta aquí.

Pocos cambios. Pese al susto de Marc Valiente, que presumiblemente no le va a hacer perderse el partido, los jugadores españoles están a plenitud de condiciones. De este modo, Ginés mantendrá la alineación que hasta el momento tan buenos frutos le ha dado. Con dos extremos bien abiertos y con una buena circulación de balón, España tiene de sobra los fundamentos necesarios para batir a Austria. Por si esto fuera poco, el acicate de disputar la final del sábado debe acrecentar el ímpetu español. Un choque así no se juega todos los días y oportunidades así no se pueden dejar escapar.

Javi García "Tenemos experiencia"

"Sabemos que el camino para llegar a una final siempre es difícil, pero el equipo tiene experiencia y llevamos dos años jugando juntos. Abriendo bien a bandas romperemos su defensa. Hemos venido a por el título y estamos ante el penúltimo paso antes de la final. Poco a poco voy cogiendo el ritmo de partidos y me estoy encontrando bastante bien".

Bueno "Quiero volver a marcar"

"Estamos convencidos de que podemos conseguir la victoria y alcanzar un puesto en la final. Hemos jugado buenos partidos hasta el momento, pero sabemos que tendremos que darlo todo si queremos ganar. Hombre por hombre, España es mejor y hay que demostrarlo en el campo. A ver si tengo la suerte de volver a marcar algún tanto".

Mario Suárez "Habrá trabajo en el centro"

"Es la segunda semifinal que disputo, ya jugué la del Sub-17. Tengo ilusión. Ellos estarán encerrados atrás y hay que tener paciencia. Los días se hacen largos y estamos pensando ya en llegar a la final. En el mediocampo tendremos mucho trabajo porque acumularan gente, pero también estarán más descubiertas las bandas y trataremos de entrar por ahí".

Gludovatz "Nuestro éxito es estar aquí"

"España es la favorita. En todos los campeonatos tienen opciones de ganar y nosotros sólo en este. Tenemos opciones, pero nuestro éxito ha sido estar aquí. Lo intentaremos, eso sí. Doy un 10 por ciento de posibilidades a mi equipo. Yo creo que les ganaríamos una de cada diez veces que jugásemos, aunque igual esa vez fue en el amistoso que jugamos en abril. Hoffer es una pérdida importante".

Ginés Meléndez "Es el partido de la paciencia"

"Es el partido de la paciencia. El equipo tiene que estar estructurado y sin cometer errores. Es fundamental el orden. Yo creo que estamos bien. No hay lugar para la relajación y conmigo, menos. Austria va a organizar el próximo Europeo Sub-19 y ha demostrado tener buen nivel. De las 52 federaciones sólo 4 pueden decir que están en semifinales. Aunque nuestro cometido es sacar jugadores".