NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Kaká se complica: el Milán podrá jugar la Champions

El Madrid confía en el deseo del centrocampista de venir a España

<b>DIRECCIÓN DESCONOCIDA. </b>Kaká, entre Milán y Madrid.
enric fontcuberta

El caso Kaká vivió ayer un nuevo capítulo que complica su fichaje por el Real Madrid. Pero ni mucho menos lo descarta. La Corte Federativa italiana rebajó al Milán la primera sanción por el Moggi-gate, permitiéndole disputar la próxima edición de la Champions League y comenzar el campeonato liguero con ocho puntos menos, y no con -15 puntos, como se falló en primera instancia.

Este contratiempo perjudica al Real Madrid, como así reconocieron ayer fuentes del club blanco. Las mismas que, sin embargo, aún se muestran muy optimistas y confiadas en la contratación del astro brasileño al aferrarse a una realidad: "Lo primordial es que el futbolista desea jugar en la Liga española para cambiar de aires. Y si él quiere, vendrá al Real Madrid".

El club blanco sabe que el Milán se va a aferrar a esta nueva sentencia para intentar convencer a Kaká y arrinconarle contra los tifosi, ya que una de las razones para pedir que le dejasen salir del club rossonero era que no iba a disputar la Champions. Desde el Bernabéu, se admite el contratiempo, pero se considera que la Champions era una de las seis o siete razones por las que el brasileño desea abandonar el calcio. "Pero no es la razón más importante".

Ahora sólo queda esperar qué rumbo toman los acontecimientos, a sólo cinco días de que Kaká tenga que comparecer en Milanello para iniciar la pretemporada.

Por mucho que el Milán se empeñe, la última palabra corresponde al jugador, que ya conoce la oferta realizada por el Madrid: 70 millones de euros por siete años de contrato, cantidad que se desglosa en seis millones netos de ficha por temporada y otros cuatro anuales en contratos de publicidad. Un acuerdo que el Madrid financiará con el nuevo contrato televisivo que Calderón aún debe firmar.

No habla.

De momento, Kaká continua sin pronunciarse, pero ha dejado claro a su entorno que cuando regrese de sus vacaciones el 1 de agosto, tras permanecer en EE UU primero y en Sao Paulo después, quiere que todo esté arreglado. El astro brasileño pretende evitar así que los tifosi le presionen e incluso le recriminen su actitud y silencio, como ya sucedió con su amigo Ronaldo cuando abandonó el Inter de Milán en el verano de 2002.

Para ese día, Ramón Calderón ya se habrá reunido con el presidente del Milán, Silvio Berlusconi, con la intención de hacerle una oferta definitiva por su futbolista estrella. Un acercamiento de posturas que se antoja definitivo para atar a Kaká y cumplir así su gran promesa electoral.

Jugarán la fase previa

Después de la nueva sentencia, el Milán sí podrá disputar la Champions League, ya que, en lugar de descontarle 44 puntos a su clasificación 05/06, sólo se le restan 30, al igual que a la Fiorentina y al Lazio, que sí pierden puestos europeos. Mientras el Inter de Milán y el Roma se clasifican directamente para la disputa de la Copa de Europa, tanto el Milán como el Chievo tendrán que participar en la fase previa.