Cita Calderón-Berlusconi para el fichaje de Kaká
Mañana empieza la 'Semana Kaká'. Aparte de presentar en el Bernabéu a Cannavaro, Emerson y, posiblemente, Van Nistelrooy, Ramón Calderón buscará un hueco en su agenda para verse con Berlusconi en Cerdeña y acelerar el gran fichaje electoral del presidente número 25 del Madrid.


Ramón Calderón surcará los mares si es necesario para conseguir el fichaje-bandera de su primer proyecto: Kaká. El presidente quiere ir de frente con el Milán y por ello tiene previsto cerrar una cita la próxima semana en Cala di Volpe (Cerdeña), donde mantendrá un almuerzo de trabajo con Silvio Berlusconi en la lujosa casa de verano en la que el dueño del Milán está disfrutando de sus vacaciones. Según pudo saber AS, Calderón ya ha mantenido varios contactos con el club lombardo a través de Franco Baldini, la mano derecha de Mijatovic y hombre de alta reputación en el calcio (de hecho, él lideró hace seis años la denuncia contra Moggi que ha desembocado en las históricas sanciones que han afectado a Juventus, Lazio, Fiorentina y el propio Milán).
Ariedo Braida, director general del club rossonero, ha rechazado cualquier vía de negociación con el Madrid por Kaká, pero la presión que está ejerciendo el crack brasileño a través de su padre, Bosco Leite, y de su agente, Diogo Kotscho, están surtiendo el efecto necesario para que el Milán vaya asumiendo que tendrá que sentarse a negociar con Calderón igual que hace dos meses tuvo que hacerlo con Abramovich cuando Shevchenko dejó claro a Galliani que se iba al Chelsea "sí o sí". Kaká regresará a Milán el próximo fin de semana y repetirá la estrategia seguida por su ex compañero.
Oferta.
El dinero no será problema para que Calderón cumpla su gran promesa electoral. El presidente pujará fuerte con Berlusconi en su encuentro de Cala di Volpe, dado que Calderón está dispuesto a ofrecerle a Il Cavaliere hasta 60 millones de euros, cantidad jamás pagada en el fútbol mundial desde los 75 millones que el Madrid de Florentino desembolsó a la Juventus el 9 de julio del año 2001 para conseguir el fichaje de Zidane.
Sería el brasileño número 18 en la historia del club
Si se concretase el fichaje de Kaká por el Real Madrid en los próximos días tras la reunión que mantengan Calderón y Berlusconi en Cerdeña, éste sería el brasileño número 18 que aterrizaría en el Real Madrid.
Noticias relacionadas
El primero en llegar al club fue Giudicelli. Firmó con el club en la temporada 1935-1936 y sólo disputó un encuentro. Los últimos en llegar han sido Julio Baptista y Robinho, en agosto de 2005, Cicinho, en el mercado de invierno y el miércoles se presentará en el Santiago Bernabéu el centrocampista Emerson. Antes de ellos firmaron por el Real Madrid Didí (fue el inventor de la folha seca), Canario, Evaristo, Ricardo Rocha, Vitor, Zé Roberto, Roberto Carlos, Savio, Rodrigo, Julio César, Flavio Conceiçao y Ronaldo.
Si se produce la llegada del centrocampista del Milán habría en la plantilla del Real Madrid siete brasileños, que se quedarían en seis si Roberto Carlos decide abandonar el club a su vuelta de vacaciones. Todos ellos son internacionales. Sería la primera vez en la historia del club que hubiera tantos jugadores no españoles de una misma nacionalidad.



