NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Pedja habló ayer con el United y acercó posturas

El director deportivo del Madrid se puso en contacto con el director ejecutivo del Manchester, David Gill, que por fin da su brazo a torcer. Mijatovic podría tener que subir la primera oferta de 11 millones, pero la voluntad del futbolista hace que el acuerdo está abocado al éxito.

<b> A PUNTO. </b>La nueva oferta blanca acerca aún más al holandés.
REUTERS

Pedja Mijatovic habló ayer con el director ejecutivo del Manchester United, David Gill, para cerrar el fichaje de Ruud van Nistelrooy. El director deportivo del Real Madrid encontró más receptivo a su interlocutor y el club espera que el acuerdo se cierre hoy mismo. Mijatovic asume que tal vez sea necesario subir la oferta inicial de 11 millones de euros. El tope estaría en 15.

El cambio de actitud del Manchester se debe a que el club inglés no quiere arriesgarse a que el jugador se declare en rebeldía y no se presente el próximo lunes para comenzar la pretemporada. La reciente negativa del técnico del Manchester, Alex Ferguson, a traspasar a su goleador por una cifra inferior a los 22 millones de euros fue más un movimiento estratégico para encarecer el precio del jugador que una verdadera declaración de intenciones.

Juan Mendoza. En medio de las dificultades que Pedja se está encontrando en las negociaciones, el vicepresidente del Madrid, Juan Mendoza, volvió a sembrar dudas ayer: "El tema de Van Nistelrooy está en un punto de no negociación. No queremos volvernos locos con precios desorbitados por haber llegado muy tarde a la negociación. Sólo estamos desde hace 10 días en el Madrid. Hay que estar tranquilos y ver lo que se puede ofertar por un jugador y sobre todo lo que vale".

Pero Mendoza fue más allá y también dio su versión sobre el fichaje de Zambrotta por el Barça: "Es una lástima porque es un jugador que me gustaba mucho. Es difícil coger todo y, sobre todo, cuando en las negociaciones con el club no es un futbolista sólo el que te ofrecen sino que tiene que ir con otro compañero, y a lo mejor ese te gusta menos. Menos mal que ya están cerrados Cannavaro y Emerson; necesitábamos algo ya".

El Bayern asegura tenerlo atado

El diario alemán Bild aseguró en su edición de ayer que Van Nistelrooy fichará por el Bayern. El periódico cita al jefe del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge, quien admite que sólo falta ponerse de acuerdo con el United respecto al traspaso: "Quiere venir con nosotros". Según Bild, el Bayern ha ofrecido 13 millones, mientras que la cantidad real que el Manchester aspira a conseguir está en los 18 millones. Pese a ello, el club bávaro confía salvar las barreras gracias a los "buenos contactos" de Rummenigge con el club británico.