NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid piensa en Abidal tras perder a Zambrotta

Mijatovic pujará la semana que viene por el lateral del Lyon

Abidal gusta para el lateral izquierdo.

Pedja Mijatovic ya tiene una alternativa para el lateral izquierdo del Real Madrid tras el fichaje frustrado del jugador de la Juve Zambrotta. El elegido por el nuevo director deportivo del club blanco, por petición de Fabio Capello, es el jugador del Olympique de Lyon Abidal. Un portento físico de 27 años que llegó a la final del Mundial de Alemania siendo dueño y señor del lateral izquierdo de la selección francesa, con la que se revalorizó.

Mijatovic se pondrá manos a la obra la próxima semana para hacer una oferta en firme a los responsables del Lyon. Pedja acometerá esta misión una vez que haya solucionado los diversos frentes que aún tiene abiertos, siendo los casos de Van Nistelrooy y Kaká los que consumen todo su tiempo. Mijatovic sabe que el técnico del Lyon, Houllier, ha dicho públicamente que no venderá a sus estrellas (en alusión a Diarra y Abidal) pero si la oferta económica es tentadora nadie pondrá freno a su marcha.

Portento físico. Abidal reúne todas las condiciones que Capello exige a todo defensa. El francés destaca por su gran potencia física y su buena colocación. Y por si fuera poco, se incorpora con mucho peligro a las jugadas a balón parado. Algo que para el nuevo técnico del Madrid es esencial. Además, Abidal no se esconde a la hora de sacar el balón jugado y llega al área rival con mucha facilidad y con buenas maneras. Incluso es un gran lanzador de penaltis (marcó uno con Francia en la final del Mundial). Abidal también puede actuar como central, y esa polivalencia es la cualidad que más le gusta a Capello.

Compañero de Diarra

Pedja Mijatovic tendrá que negociar con un hueso: el Olympique de Lyon. Y más en concreto, con su presidente, Jean-Michel Aulas. El Lyon, que se proclamó el pasado mes de mayo campeón de Liga por quinta vez consecutiva, vende poco y vende muy caro. Lo sabe bien el Chelsea, que tuvo que pagar 38 millones de euros por un centrocampista destructor como Essien. Y tampoco lo desconoce el Madrid, que, hasta el momento, ha ofertado sin éxito por Diarra, su panzer en el centro del campo. La edad de Abidal (27 años) y su posición en el campo pueden favorecer el acuerdo.