Con la vuelta de Kovacevic Bakero 'ficha' un goleador
El 9, recuperado de su lesión, dice sentirse "como un niño"


Tras casi ocho meses sin jugar me encuentro en el campo como un niño". Habla Darko Kovacevic, el hombre gol de la Real. El serbio está casi recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y se entrena ya con normalidad en Zubieta junto al resto de sus compañeros. El gol saldrá beneficiado. El ariete serbio ha promediado en sus siete temporadas y media con la camiseta txuri-urdin un 21,19% de todos los goles marcados por el conjunto realista. 89 goles de los 420 del equipo en 228 partidos jugados. Datos que reflejan la enorme importancia para el equipo que supone el regreso de Kovacevic. "Hasta ahora estoy muy bien. Seguro que aún me falta un poco para llegar al cien por cien, pero tengo muchas ganas e ilusión para empezar la temporada", dice.
La Real necesita de los goles de Kovacevic. Y el serbio sólo piensa en ayudar. Mejor si es ya a partir del primer amistoso en Inglaterra, este mismo sábado. "Estoy preparado para jugar, pero eso lo van a decidir el míster y el médico. De verdad que me encuentro bien, pero es diferente un partido que un entrenamiento". Kovacevic prefiere ser cauto, después de la grave recaída que le terminó de romper el tendón. "Siempre andaba con prisa, y mira cómo terminé. Por eso cumplo todos los plazos como ha dicho el médico, y estoy más tranquilo". La alegría del serbio es la alegría de la afición de la Real, que tiene en el ariete serbio, sobre todo ahora que ya no está Nihat, a su gran ídolo.
Seguro de gol.
Desde que llegó a la Real en la temporada 1996-97, Kovacevic nunca ha bajado de aportar, por lo menos, el 16% del total de goles marcado por el equipo, salvo el año pasado en el que sólo jugó nueve partidos, pero pese a todo marcó cuatro goles que fueron más del 8% del los tantos logrados por la plantilla. De hecho, en la última década, la temporada en la que menos goles marcó la Real coincidió con la primera de las dos temporadas en las que Darko estuvo lejos de San Sebastián (1999-2000, 42 goles). Y las temporadas con menos aportación goleadora del serbio son las mismas en las que la Real, con Kovacevic en su plantilla, menos goles hizo. La recuperación total de Darko sería sin duda una gran noticia para la Real y todos sus aficionados. Bakero se ha preocupado y ocupado de reforzar el equipo defensivamente, pero en ataque no ha habido ninguna incorporación, de ahí la importancia de que Kovacevic se recupere al cien por cien y siga marcando goles.
Noticias relacionadas
Skoubo y el tendón de Aquiles
La delantera de la Real tiene un 'tendón de Aquiles'. Su rotura fue la grave lesión que obligó a Kovacevic a pasar por el quirófano hasta dos veces y perderse ocho meses de competición, y es ahí donde Morten Skoubo, en teoría el otro delantero titular del equipo, también está lesionado. Aunque lo del danés no es grave, tan sólo tiene un hematoma y esta semana estará entrenando con el resto de la plantilla. "En la vida de un futbolista no sabes dónde te van a tocar las lesiones, y espero que Morten se recupere lo antes posible", dijo Kovacevic.



