Primera | Real Madrid
Van Nistelrooy mete presión al Manchester
Les ha dicho que no irá a la pretemporada. Según su agente, "el fichaje está muy cerca de cerrarse". Cobrará cinco millones anuales
El fichaje de Van Nistelrooy por el Real Madrid está muy cerca de cerrarse". Así de rotundo fue ayer Rodger Linse, el representante del delantero holandés del Manchester United, en declaraciones a AS. Una afirmación que evidencia que la contratación del ariete se consumará en las próximas horas, a falta del acuerdo definitivo entre el club inglés y el Madrid. El Manchester pide 15 millones de euros por el jugador, más incentivos por títulos (como ya hizo con el traspaso de Beckham hace tres años), y el club blanco ofrece 11.
Pedja Mijatovic ya ha llegado a un acuerdo verbal con Rodger Linse para que Ruud, Van the man, vista de blanco las próximas tres temporadas (cumplió 30 años el 1 de julio), en las que percibirá un salario de cinco millones de euros, que le dejan a un solo escalón de los mejor remunerados del equipo: los galácticos.
Mientras, Van Nistelrooy ya ha comunicado al Manchester que no se incorporará a la pretemporada el día previsto (24 de julio). Una intención que el técnico del Manchester, Alex Ferguson, ya adelantó el viernes en la televisión oficial del United: "David Gill (jefe ejecutivo) me ha dicho que Ruud tiene intención de dejar el equipo". Y así será, ya que en las oficinas del Manchester ya ha llegado la Transfer Request, una carta que en Inglaterra envían los jugadores a sus equipos para hacer oficial su interés en desvincularse del club.
Capello pidió nada más llegar a Madrid el fichaje de Van Nistelrooy con una razón de peso: "Ha metido un montón de goles en todos sus equipos, siempre ha triunfado y estoy seguro de que también lo hará en el Madrid". Y pronto lo tendrá. Van Nistelrooy se incorporará a la concentración en Austria en cuanto se cierre su traspaso, tras gozar de un mes de vacaciones desde la eliminación de Holanda en el Mundial de Alemania.
Registros.
Van Nistelrooy llega con una buena carta de presentación: ha marcado 150 goles en las cinco temporadas con el Manchester y es el cuarto máximo goleador de la Champions con 47 dianas. Sólo superado por Shevchenko (52), Raúl (51) y Di Stéfano (49). El delantero holandés fue máximo goleador de la Premier en 2003 y de la Champions en 2002 y 2005. Esta temporada ha conseguido 30 tantos. Y de todas las maneras: 22 con la pierna derecha, cuatro con la izquierda, dos de cabeza y otros dos de penalti.