Primera | Real Madrid

Kaká: "Me halaga que el Madrid me quiera"

Rompió su silencio en AS y aclaró: "Sólo me moveré si el Real llega a un acuerdo que haga feliz al Milán y a m pero sobre todo al Milán"

Kaká
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Kaká rompió ayer su silencio en AS para abrir la puerta a una negociación entre el Madrid y el Milán. Para el internacional brasileño ha sido una gran decepción la sentencia judicial del Moggi-gate, que ha restado 44 puntos al Milán esta temporada (por lo que no jugará la Champions) y 15 para la siguiente (con lo que tiene difícil entrar en la próxima) y ha estado meditando durante unos días su futuro. Ahora, toma la iniciativa: "Me hace feliz el interés del Madrid y me halaga que me quiera, pero sólo ficharía por el Real si éste llega a un acuerdo que haga muy feliz al Milán y a mí, pero sobre todo al Milán".

Estas declaraciones suponen un avance en la situación. Kaká, que sigue de vacaciones en Estados Unidos y pasará la última semana de julio en Sao Paulo antes de volver a Italia, continuó: "Mi familia y yo estamos bien en Milán. Por eso he renovado hasta 2011. Yo no voy a forzar ninguna situación, quiero que todo el mundo lo tenga claro. Tan claro como que el Madrid es tan grande o más que el Milán".

A pesar de eso, fuentes oficiales del Real Madrid aseguraron a AS que directivos del club hablan casi todos los días por teléfono con Bosco Leite, padre del jugador, y que éste ha asegurado que en caso de que no haya acuerdo Kaká podría declararse en rebeldía, como ya sucedió con Ronaldo y el Inter o Robinho y el Santos.

Diogo Kotscho, que maneja la imagen comercial de Kaká desde Sao Paulo, explicó a este periódico cómo fue el acercamiento del Madrid: "Cuando Ramón Calderón habló con el padre del jugador, el Milán aún no nos había hecho llegar su oferta de renovación. Fue tan buena que Kaká no pudo rechazarla. Él está bien en Milán a pesar de todo lo bueno que piensa acerca del Real Madrid". Berlusconi se dio prisa en renovar al jugador temiéndose lo peor.

Noticias relacionadas

La negociación.

Kaká va a comunicar al Milán esta misma postura que hoy se reproduce en AS coincidiendo con la llegada de Baldini y Mijatovic a la ciudad italiana (irán allí tras su estancia en Turín). Si el trato es muy favorable para el Milán, la estrella está dispuesta a marcharse. Le dejará claro a Berlusconi que él y su familia estarían también muy contentos de quedarse en Italia, pero que el Madrid les gusta, y mucho. Este gesto debería bastar para que Adriano Galliani y su equipo reciban a los emisarios del conjunto blanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados