NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El club atará este fin de semana a los juventinos

La Comisión de Apelación Federal italiana (CAF) hará oficial hoy a las 17:00 horas la sentencia sobre el Moggi-gate que puede acabar con la Juve en la Serie B. Un castigo que permitirá al Madrid pescar a tres de las piezas claves de su plantilla: Cannavaro, Zambrotta y Emerson.

El Madrid quire fichar a Cannavaro.

La Comisión de Apelación Federal italiana (CAF) fallará esta tarde en Roma a partir de las cinco de la tarde sobre el Moggi-gate. Una resolución que tiene a Juve, Milán, Fiorentina y Lazio, entre otros, en vilo por el escándalo de corrupción que ha salpicado al fútbol italiano, y que mantiene al Madrid a la espera de saber si podrá pescar a Cannavaro, Zambrotta y Emerson en caso de que se consume el descenso de categoría de la Vecchia Signora.

Pedja Mijatovic y Fabio Capello estarán hoy muy atentos a la sentencia para conocer si pueden cerrar estas incorporaciones, que recalarían en el club blanco a cambio de una cantidad que oscila entre los 30 y 40 millones de euros. Emerson se incorporaría el 27 de julio a la concentración de Austria junto a los otros brasileños que han disputado el Mundial, mientras que Cannavaro y Zambrotta lo harán cuando el equipo finalice el stage de Irdning, el 5 de agosto, al haber llegado hasta la final en Alemania.

La llegada de Cannavaro y Emerson al Madrid parece factible ya que su consagración llegó con Capello en el banquillo. El italiano repescó a Cannavaro del Inter para hacerlo fijo en la Juve hace dos temporadas (fue clave en los dos títulos ligueros), mientras que a Emerson se lo llevó al Roma procedente del Bayer Leverkusen y luego hizo lo mismo cuando entrenó a la Juve.

En cuanto a Zambrotta, las ofertas que Barça y Milán han hecho por él podrían dificultar la operación. Sin embargo, el hecho de que la alta ficha del lateral descuadraría la política de fichajes de los culés, y que el club rossonero no jugará la Champions deja al Madrid como el mejor posicionado.

La Juve puede acabar hoy en la Serie B (aunque se pidió que bajase una categoría más), mientras que Milán, Fiorentina y Lazio podrían ser penalizados (sin descender). A los dos primeros se le restarán los puntos necesarios en la última clasificación para que no disputen competición europea. Además, Juventus, Milán, Fiorentina y Lazio deberán iniciar el próximo campeonato con varios puntos menos. La sentencia se podrá apelar, pero en seis días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará una sentencia inapelable.