Juande: "Es difícil superar al mejor Luis Fabiano"
El brasileño: "No me conformo con marcar menos de 15 goles"

Esta vez, por ser el estreno ante los medios, Juande Ramos no se guardó los titulares. El técnico, amigo de los capotazos, abordó todos los asuntos que rodean la actualidad del equipo. Y lo hizo hablando contundentemente de Luis Fabiano y Daniel Alves. No obstante, para empezar, reconoció que espera la llegada de un ariete: "El equipo se ha compensado mucho, pero necesita un delantero. Eso es lo que creo. No se trata de gastarse más o menos dinero, sino de que reúna las condiciones que queremos que tenga ese delantero. El club es ambicioso y queremos un jugador bueno que tenga rapidez y velocidad".
Los técnicos han reducido la baraja a dos o tres opciones, siendo el jugador del Cagliari Suazo el que más gusta. La opción de Saviola no está descartada, pero sólo vendría si las cantidades económicas le cuadrasen al club.
Entre la búsqueda del delantero deseado, Juande descubrió una de sus apuestas para esta temporada: Luis Fabiano. El técnico cree en él con esta firmeza: "Le costó mucho la adaptación, pero su final de temporada fue muy bueno. Si tenemos al mejor Luis Fabiano, pocos delanteros mejor podemos encontrar por ahí". Tal es su confianza que descartó su marcha a otro equipo: "Si en los momentos difíciles lo aguantamos, ahora no lo vamos a soltar. No nos planteamos su salida, aunque el presidente siempre dice que aquí no hay nadie imprescindible. Eso sí, noto que está muy animado y que el final de año pasado le dio mucha moral".
El brasileño acepta el reto de su técnico: "No me conformo con marcar menos de 15 goles. Tengo la confianza del presidente, del técnico, de Monchi y de mis compañeros. Esto ha cambiado y me encuentro muy motivado porque es la primera vez que juego dos años seguidos en un club europeo".
A continuación, tocó el otro tema del verano: el futuro de Alves. Juande admite no saber nada sobre su marcha, pero tiene un presentimiento: "Se trata sólo de una apreciación, pero pienso que va a seguir con nosotros. Tiene la cabeza bien amueblada y no se despistará lo más mínimo". Incluso, admite no sentirse preocupado ante la posibilidad de que se marche a última hora: "La temporada pasada ocurrió lo mismo con Sergio Ramos y Baptista y fíjense el resultado que tuvo el equipo. Lo más importante es que el grupo esté sólido".
Noticias relacionadas
El técnico se mostró muy satisfecho con los refuerzos y cree que los nuevos aportarán muchas cosas: "Son pocos refuerzos y la adaptación será fácil y rápida. ¿Duda? Él tiene esas cualidades que queríamos para los lanzamientos de falta. Pero él nos va a aportar muchas más cosas que las jugadas a balón parado".
Por último, cerró con velocidad las especulaciones acerca de la posible participación en la Champions por las sanciones de los equipos griegos: "No voy a plantearme ninguna situación cuando no existe".



