Primera | Real Madrid
El club ya conoce que Roberto Carlos quiere irse
El brasileño prefiere la oferta del Chelsea
El Real Madrid ya conoce el deseo de Roberto Carlos de abandonar el club blanco a pesar de que aún le resta un año de contrato. Ni tan siquiera la llegada al banquillo de Fabio Capello, entrenador con el que el lateral brasileño llegó al equipo hace diez temporadas, ha sido suficiente para contrarrestar la superoferta realizada por el Chelsea de Abramovich: tres años de contrato y 6,4 millones de euros por temporada.
Roberto Carlos ha comunicado a los responsables del Madrid su negativa a continuar, ya que él pretendía una renovación hasta 2008 (cobra 4,5 millones por año), aunque perdiese dinero. Una propuesta que el club no ha aceptado, aunque Mijatovic (que compartió vestuario con él) y Capello querían que continuase.
Las pretensiones del brasileño sí han sido escuchadas por el magnate del Chelsea, Roman Abramovich, que a finales del pasado mes de abril envió a un emisario a Madrid para que comenzase las negociaciones con su representante, Jorge Mendes. Ahora sólo le queda desembolsar la cuantía del traspaso.
Sus números. Roberto Carlos llegó al Madrid con 23 años. Ha disputado 495 partidos y ha marcado 65 goles. Ahora tiene 33 años y ha conseguido tres Copas de Europa, tres Ligas, una Supercopa de Europa, dos Intercontinentales y tres Supercopas de España. Su edad no es importante para Mourinho: "Yo no miro el carnet de identidad, es el mejor lateral del mundo".