Primera | Barcelona
El masajista Angel Mur abandona el Barcelona después de 33 años en el club
El masajista Angel Mur, uno de los personajes más carismáticos del vestuario del FC Barcelona, abandonará este año el club barcelonista después de 33 años en el club, ya que se jubila, a punto de cumplir 65 años, aunque el Bara contaba con él para la próxima campaña
Se marcha del vestuario del Camp Nou toda una institución. Llegó al Barcelona en 1971 para tomar el relevo de su padre, Angel Mur Navarro, que le enseñó la profesión y que se había incorporado al Bara 36 años antes, en la gira por México y Estados Unidos en 1937.
Angel Mur hijo, que el próximo 25 de agosto cumplirá 65 años, ha sido, como lo fue su padre, ya fallecido, algo más que un masajista durante décadas en el Camp Nou, pues a su buena labor médica se une la de confesor y consejero de varias generaciones de futbolistas.
Durante sus 33 temporadas en el Barcelona, han pasado por sus manos algunos de los mejores jugadores de la historia del club y del fútbol en general, como Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Bernd Schuster, Romario da Souza o Ronaldinho de Assis, entre otros.
Fue también masajista de la selección española, con la que estuvo en cuatro Mundiales (Argentina'78, España'82, México'86 e Italia'90) y de su extensa trayectoria guarda un verdadero museo de objetos y recuerdos que había ido acumulando durante años en el Camp Nou.
Entre otros, cuenta con un trozo de césped del estadio de Wembley, donde el Bara ganó en 1992 su primera Copa de Europa, o los guantes utilizados por Urruti en Valladolid el día que el Bara ganó la Liga 84/85 después de que el malogrado portero detuviera un penalti.
En los próximos días, se espera que Angel Mur se desvincule contractualmente del Barcelona, que también en próximas fechas dará hará oficial su marcha y podría anunciar la celebración de algún acto de reconocimiento y homenaje al carismático masajista.