Primera | Real Madrid
El Fiat-Torrejón recoge el guante de Calderón
Ramón Calderón aseguró el pasado 3 de julio en AS que uno de sus objetivos es asociarse a un equipo de fútbol sala de la División de Honor para competir con el Barça. Ayer, José Carnicer, el presidente de uno de los clubes madrileños con más solera, sentenció: "Nos encantaría negociar".
Ramón Calderón anunció en AS el pasado 3 de julio, en la feliz resaca de su victoria electoral, la intención de formar un equipo de fútbol sala para competir en la División de Honor, categoría a la que acaba de ascender el Barça. Para ello, el club blanco deberá asociarse a uno de los tres clubes de la Comunidad de Madrid en la categoría, Interviú, PSG Móstoles o Carnicer Fiat Torrejón. Y las primeras respuestas a ese deseo no se han hecho esperar.
El Fiat Torrejón ha sido el primer equipo en recoger el guante lanzado por el nuevo mandatario madridista. Su presidente y entrenador, José Carnicer (socio número 16.470 del Madrid), desveló ayer que ya ha recibido una llamada informal de alguien cercano al Madrid para interesarse por la situación de su club. Carnicer es cauto, pero ya imagina una posible reunión entre ambas partes: "De momento todo son hipótesis, pero estaría encantado de escuchar al Madrid. A sus dirigentes les diría que tenemos solera, llevamos 21 años en la misma ciudad (no como Interviú), muchos de nuestros socios también lo son del Madrid, tenemos 24 equipos en la cantera, llevamos diez años consecutivos en la máxima categoría, jugamos en un pabellón modélico como el Parque Corredor y vestimos de blanco. ¿Casualidad?".
Pero hay más afinidades. En el mismo escenario donde el Fiat Torrejón compite, jugó asiduamente hace siete años el Madrid de baloncesto entrenado por Luyk (cuando el Raimundo Saporta estaba en obras), al igual que lo hará esta temporada en la categoría LEB 2 al haber solicitado una plaza.
Un sueño. Carnicer y su Junta Directiva esperan que la llegada a la categoría de Barça y Madrid relancen definitivamente este deporte: "Sé que ya hay varias televisiones interesadas en retransmitir nuestros partidos. En 2006 nos televisaron siete encuentros. ¡Imagínate si nos llamamos Real Madrid!". El vicepresidente segundo, Ángel Escribano, y entrenador de Guti en benjamines ("era un crack y ya con 10 años se repeinaba en los retrovisores de los coches"), completa la explicación de Carnicer: "Tenemos un equipo con una edad media de 25 años, con siete jugadores de la localidad. Y, aún así, este año hemos tenido tres internacionales absolutos".
Calderón tiene la última palabra, pero por si aún no está convencido, un dato. Carnicer es un calco de Capello: "Entrenamos todos los días en doble sesión, los sueldos oscilan entre los 300 y 3.500 euros porque un jugador no vale más y quien no trabaja a destajo se queda en el camino". Sin duda, el Madrid desea esta fusión. Carnicer la espera. Y su afición la desea.