NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"Venir al Campeón de la UEFA es un salto grande"

El portugués, que cerró su fichaje en febrero, estará en su nuevo equipo cuatro campañas. El único puesto que queda por reforzar es la delantera. Monchi ya ha hablado con Saviola para decirle qué pretende hacer el club.

Actualizado a
<b>POR FIN. </b>Duda, varios meses después de acordar su fichaje con el Sevilla, posa así de feliz con la camiseta del conjunto hispalense.
morenatti

El Sevilla ya tiene al especialista a balón parado que tanto reclamaban los técnicos del club. Sergio Paulo Barbosa Valente 'Duda' fue presentado como nuevo jugador sevillista para las próximas cuatro temporadas. El portugués, aunque parco en palabras, se mostraba exultante con su llegada: "Con mi fichaje por el Sevilla he dado un salto muy grande. Llego al campeón de la UEFA y a una plantilla que muy pocos tienen en España". El centrocampista luso admitía encontrarse "muy ilusionado" con su llegada al club, y advertía que no viene "sólo a lanzar faltas. Quiero luchar por un puesto en el equipo titular, pero luego el que decide es el entrenador".

Su contratación, cerrada el pasado mes de febrero en el despacho profesional de José María del Nido, era un secreto a voces no comunicado de manera oficial "por respeto a un club hermano como es el Málaga", explicaba el mandatario nervionense.

Duda, que pasó gran parte de la pasada temporada sin poder jugar por decisión del Málaga tras no aceptar renovar, no teme que le pase factura la inactividad "pues ya empecé a jugar desde el mes de febrero y terminé muy bien la Liga". El ex malaguista jugó el tramo final del campeonato, anotando además varios goles, aunque no pudo ayudar al club de la Costa del Sol a permanecer en la máxima categoría del fútbol español.

Un ariete.

Una vez cerradas las contrataciones de Poulsen, Hinkel, Cobeño y Duda, el director deportivo sevillista, Monchi, aseguraba que "sólo queda por reforzar un puesto en la delantera".

Preguntado por Saviola, el de San Fernando confirmaba haber hablado con el argentino semanas atrás "para transmitirle cuál es la intención del club". Si finalmente no se cuenta con el argentino, el Consejo de Administración ha destinado una cantidad de dinero que "garantiza la llegada de un gran nueve, aunque es difícil, porque a los buenos no los quieren soltar sus actuales equipos", explicaba Del Nido.

Las complicaciones que tiene el Sevilla a la hora de fichar se incrementan a la vez que lo hace el nivel de su plantilla año tras año, ya que la dificultad reside en tratar de mejorar lo que ya tiene a su disposición Juande Ramos. El club tiene que encontrar un jugador contrastado que supere el nivel demostrado por Kanouté, Kepa y Luis Fabiano (al margen de Makukula), delanteros que según Monchi "podrían estar en cualquier equipo de Primera División, dejando a un lado al Madrid y al Barça".

Mayores dificultades existen para cerrar las salidas. Una vez se han ido Blanco, David Prieto y Marco Navas, quedan pendientes los destinos de Gallardo, Antoñito y Aranda, que no cuentan para Juande, y por quienes ya se han interesado varios equipos. Con quien sí se quedará el entrenador nervionense es con Puerta, a quien pretenden varios equipos de la Premier League inglesa.