NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Objetivo: un equipo de fútbol sala en la División de Honor

Calderón desea medirse al Barça

<b>LIGA DE LUJO. </b>Lobelle, Interviú, El Pozo y Polaris, los rivales a batir.
xan xiada

La llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Madrid ha traído nuevos proyectos de futuro al club. Uno de los más inmediatos es el de confeccionar un equipo de fútbol sala que compita en la División de Honor. Para ello deberá absorber o asociarse a uno de los tres conjuntos de la Comunidad de Madrid que actualmente militan en la categoría: Fiat Carnicer Torrejón, PSG Móstoles o Boomerang Interviú (éste último parece improbable al ser uno de grandes).

Al Madrid le bastará con llegar a un acuerdo con el club en cuestión, teniendo que hacer frente únicamente al presupuesto anual (el más elevado de la categoría es el de Interviú con 2,6 millones de euros, donde su gran estrella, Schumacher, gana 150.000 euros).

Una voz autorizada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) informó ayer a AS que "se establece en 180.000 euros el valor de mantener una plaza en División de Honor, aunque los equipos que siempre han jugado en ella, como Interviú, no deben pagar nada". Carnicer y PSG Móstoles deben hacerlo en cuatro años. El equipo de Torrejón ya ha pagado el 80% y el PSG el 65%.

Desde la LNFS no se ocultó la satisfacción de la intención de Calderón, ya que la entrada en escena del Madrid coincide con la del Barça, que acaba de ascender a la máxima categoría. "Con ellos la Liga sería maravillosa y se relanzaría. Es un proyecto difícil de acometer ahora, aunque muy válido para la temporada 2007-08".

Hasta el momento, Fiat Carnicer y PSG no han recibido noticias pero coinciden: "No dudaríamos en estudiar la propuesta. Es la mejor marca del mundo".