Primera | Real Madrid

Arturo Baldasano, con la furia de Stielike

SOCIO Nº16.676: Ha hecho la campaña más populista. Son los propios socios y los peñistas quienes han construido su programa. Es la única candidatura que no tiene nada que ver con el pasado. En las elecciones de 2002 sólo sacó 513 votos. En esta ocasión apunta más alto...

<b>GUERRERO. </b>Baldasano ha pasado al ataque en estas Elecciones.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Arturo Baldasano. Cádiz. 60 años. Licenciado en Derecho por la Complutense y en Empresas por el ICADE, ocupó desde 1968 a 1980 puestos ejecutivos en el Banco Oriental y el Banco Promoción de Negocios. Fue ex presidente de Telefónica Media y en la actualidad dirige un despacho de abogados de su propiedad y es miembro del consejo de Teka, Mutua Madrileña y Casa Buades. Podría decirse de él que es el candidato del pueblo, capaz de quemar sus votos por correo en señal de protesta o de preparar unas elecciones con cuatro meses de anterioridad y todavía con Florentino en la presidencia: "Son los socios quienes han confeccionado mi programa".

Quizá por esa influencia del socio sea partidario de medidas drásticas como que los jugadores trabajen siete horas al día o echar de la plantilla a siete jugadores ("con Guti, Ronie y Raúl habría que hablar"). Quiere un Madrid españolizado y dejará su proyecto en manos de Stielike, representante "de la raza y la garra de otra época gloriosa", le aconseja Agustín y asegura haber llegado a un acuerdo con Vicente del Bosque para que sea su director de fútbol (Eriksson apunta a técnico).

Aboga por un "cambio cultural en el equipo" que tenga más que ver "con el himno de las mocitas madrileñas". Es la segunda vez que se presenta a las elecciones. En 2002 sólo consiguió 513 votos.

El cambio. Baldasano ha arremetido contra todos los candidatos y presume de ser la única candidatura que no tiene nada que ver con el pasado. El primer cambio será rebajar la cuota de los socios. Trabajará para ellos. Se declara independiente: "No tengo relojes que vender ni ladrillos que edificar". Pero como buen economista ha hecho dos cálculos sobre las cuentas del Madrid: "En el mejor y en el peor supuesto habrá suficiente dinero para fichar".

Noticias relacionadas

Así fue su campaña: Toñín el Torero como estrella

Ha hecho intensos esfuerzos para convertirse en un candidato carismático. Fuera gafas y fichajes estrella como el Torero de Entrevías, que ha viajado en Mercedes por toda España para predicar la palabra de Baldasano. No ha parado de visitar a las principales peñas madridistas ni de atender a los socios, a los que les ha prometido construir una pequeña ciudad para ellos en Valdebebas. Sólo se tomó un día de descanso, cuando falleció su suegra. También ha tenido algún pequeño problema con El Canto del Loco, que le acusó de utilizar su imagen para captar votos. También ha pretendido llegar a los más jóvenes y los ha invitado en varias ocasiones a una copa en algunas conocidas discotecas de Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados