Camacho asegura tener a Pablo, Joaquín y Reyes

Primera | Real Madrid

Camacho asegura tener a Pablo, Joaquín y Reyes

Camacho asegura tener a Pablo, Joaquín y Reyes

Camacho había estado hasta la fecha agazapado a la hora de hablar de fichajes, pero ayer cumplió su palabra y anunció que si gana las Elecciones Juan Palacios, el Madrid contará con Pablo,Joaquín y Reyes. El caso del central será polémico porque el Atleti negó ayer el acuerdo.

Juan Palacios y José Antonio Camacho anunciaron ayer los primeros fichajes de su candidatura. Son tres, españoles e internacionales. Joaquín, Reyes y Pablo. Con el bético han llegado a un acuerdo con su representante y con su club, de Reyes tienen el sí del chico y han hablado con David Dein para cerrar el contrato si es que ganan las Elecciones. Con Pablo Ibáñez ya tienen el sí del central y un contrato firmado. Los siguientes en llegar serían Diarra e Ibrahimovic. "En mi proyecto no queremos más galaxias porque el cupo está cubierto", dijo Camacho.

El lío llegó con Pablo Ibáñez. Miguel Ángel Gil dice que Pablo no se va salvo que paguen la cláusula de rescisión (30 millones de euros), mientras que Camacho sostiene que el jugador puede quedar libre por 15 millones de euros, como así establece un documento (el de arriba) firmado con el club. Gil Marín explica que ese papel se redactó en una revisión económica que se hizo en el primer año de contrato del manchego. El defensa ganaba poco y tenía la ilusión de irse a Inglaterra por lo que Gil Marín decidió, mediante ese papel, darle la oportunidad de negociar a partir de 15 millones de euros. Luego, según el club, eso quedó invalidado a través de un burofax...

Joaquín: Sólo le separan 200.000 euros para el sí del Betis

Joaquín llegó a un acuerdo con Camacho tras la última conversación que ambos mantuvieron después de la eliminación de España del Mundial de Alemania. El extremo internacional tenía claro que este verano iba a cambiar de aires ("quizá ha llegado el momento de dejar el Betis", dijo reflexivo antes de viajar a Kamen) y el Real Madrid siempre ha sido su principal preferencia.

Es más, el Betis ha negociado con Camacho aceptando casi todas las condiciones, y AS puede asegurar que para que Ruiz de Lopera dé el sí definitivo sólo separa a ambas partes 200.000 euros. "Si gana Juan Palacios, el lunes cerraremos la operación", confesó ayer una fuente de esta candidatura.

Pablo: El central ha dado el OK a Camacho por escrito

Pablo Ibáñez siempre fue del gusto de Camacho, que ya recomendó al Madrid hace dos veranos su contratación en su segunda y efímera etapa como entrenador del primer equipo. No logró convencer a Florentino y Ferrando se lo llevó al Atlético de Madrid.

La candidatura de Juan Palacios ha aprovechado ese resquicio legal que, en opinión de los miembros de la misma, permitiría la contratación del internacional titular del equipo de Luis Aragonés por 15 millones de euros. El propio Pablo ya ha dado el OK por escrito. Camacho ha diseñado una plantilla, con la aprobación de Del Bosque, según la cual un tándem formado por Sergio Ramos y Pablo rejuvenecería la zaga madridista.

Reyes: El Arsenal asume que Reyes quiere irse al Madrid

El fichaje de Reyes era el más cantado de todos (el ex sevillista es un madridista confeso y siempre ha sido su sueño), pero el más difícil de lograr porque el extremo de Utrera era objeto de deseo también por parte de las candidaturas de Villar Mir y Arturo Baldasano. Pero Camacho ha comentado que el acuerdo con el jugador del Arsenal es absoluto y que sólo faltará sentarse con los dirigentes de los gunners la próxima semana si Juan Palacios sale triunfal de la cita con las urnas.

David Dein ya ha asumido privadamente que será casi imposible retener a Reyes contra su voluntad y que lo mejor es negociar con el Madrid un traspaso por un precio en torno a 20 millones.