Ecuador saca los cañones
Suárez alinea a su equipo de gala ante los 'pross'


Los Mundiales están llenos de selecciones que crecen con la competición. Y que se hacen. Lo del final tiene poco que ver con lo que empezaron. A Inglaterra le está pasando eso pero los cambios tienen tanto que ver con la mala suerte (lesión de Rooney, de Owen, de Neville y quizá de Rio Ferdinand) como con lo que la prensa inglesa denomina "apuesta" de Eriksson. Cuando se habla de apuesta en inglés, se intenta describir la falta de planificación y un punto de lotería. El sueco intentó defender lo que se presume será la alineación titular: "Los once que jueguen tienen mi confianza".
Eriksson, por lo que se vio en los dos últimos entrenamientos, alineará un 4-1-4-1, con los cuatro centrocampistas habituales, pero flanqueados por Carrick, el mediocentro del Tottenham que podría fichar en las próximas horas por el Manchester. Arriba, Rooney en punta. El problema es que ese sistema no se ha ensayado, que Carrick no ha debutado (sólo ha sido internacional en seis veces) y en su club suele abusar del balón largo, y que los problemas de Neville forzarán la improvisación de un lateral derecho (Hargreaves), diferente al utilizado en los dos últimos partidos, Carragher.
La sensación es que el buen juego llegará, que hay que armar el equipo para pasar de ronda y que Ecuador es una buena piedra de toque, pero no la selección más complicada de octavos, olvidando que es la tercera mejor suraamericana del momento.
La alineación ecuatoriana ante Alemania no es la que se enfrentará a Inglaterra, Suárez alineará a los cañones de la Tricolor: Valencia y Edison Méndez y los delanteros Agustín Delgado y Carlos Tenorio. En el Mundial el estado de forma marca diferencias y los dos centrales, Hurtado y Espinoza, forman una de las mejores parejas del Mundial. Ellos serán los antiáreos ante el juego directo que emplearán los ingleses.
Sven Goran Eriksson: "Respetamos a Ecuador"
"Respetamos mucho a Ecuador. Es un gran equipo, que realiza un fútbol conjuntado. Les gusta jugar pausados y cuenta con jugadores muy potentes, con una gran físico y deberemos estar muy atentos. Estos días hemos visto vídeos y observamos la gran confianza que tienen en su juego, especialmente si pueden controlar el ritmo del partido".
Noticias relacionadas
Luis Fernando Suárez: "No tememos a Inglaterra"
"No tememos a Inglaterra. A los equipos europeos les gusta jugar siempre al mismo ritmo. Están incómodos si juegas un poco a 50, posteriormente a 120, después a 30, cambias el ritmo y aumentas a 180. Así no están cómodos. Quiero que mis jugadores estén certeros en la recuperación del balón y estar pendiente de todos los detalles".



