Primera | Sevilla

Objetivo: hacer del Pizjuán un estadio cinco estrellas

Del Nido estudiará construir un nuevo anillo en Nervión

<b>OTRA CAMPAÑA. </b>Del Nido presentó ayer oficialmente la nueva campaña de abonados que comenzará en el día de hoy.
Actualizado a

La final de Eindhoven centrará la nueva campaña de abonados. Un niño soñando con una futura final y la entrada enmarcada del encuentro ante el Middelsbrough serán los dos golpes fugaces sobre los que girarán el nuevo mensaje ilusionante a la afición. "Los sueños se cumplen. Lo mejor estar por llegar", reza el eslógan.

"Simboliza todo lo que hemos vivido esta temporada y lo que puede llegar. Aún tenemos un enorme margen de crecimiento para hacer una sociedad más fuerte y poderosa. Nuestra intención es dar una vuelta de tuerca más. Si pensáramos que no es posible, nos iríamos para casa", comentaba el propio José María del Nido.

Además de mantener los éxitos deportivos, el Consejo se ha propuesto modernizar la joya de la corona: el Ramón Sánchez Pizjuán. Así lo explicaba el presidente: "Vamos a convocar el concurso de ideas para la remodelación del estadio. La demanda que tenemos nos obliga a ello. Estamos estudiando si la ampliación del aforo llegará a 50.000, 55.000 ó 60.000 espectadores, haciendo un nuevo anillo. Ya veremos. Dependerá de la lista de espera con la que nos encontremos esta temporada". Aunque Del Nido parece tenerlo ya muy claro: "Creo que si aumentamos el aforo en 10.000 asientos más tendremos bastante. Lo que tenemos presente es que queremos adaptar el estadio Sánchez Pizjuán a las exigencias de un estadio cinco estrellas. Para ello, en su día tomamos buenas referencias del estadio de Frankfurt y de Gelsenkirchen".

La espectacular demanda de abonos acelerará las obras. Para cubrir las expectativas, el Consejo sevillista ha decidido cerrar este año el cupo en 40.000 socios, 1.300 más que el año pasado. "No podemos estirar el estadio como un chicle. Además, hay que dejar un diez por ciento de la localidad en taquillas". La lista de espera, en estos momentos, supera las 6.000 personas. Por Nervión corren vientos de optimismo e ilusión. "Lo mejor está por llegar".

Noticias relacionadas

"No te abones, no cabemos"

Las avionetas que pasean por las playas de Cádiz y Huelva el eslógan anual de la campaña de abonados del Sevilla sigue provocando curiosidades. En su día, Lopera bromeó con el asunto: "Por poco no se ahogaron el otro día en Chipiona dos personas cuando, mientras se bañaban, miraron a las avionetas y se chocaron". Del Nido tiró de ironía para anunciar el mensaje que se verá este año en las playas: "Como siempre, tendrá su polémica. Es el siguiente: 'No te abones, no cabemos. Gracias sevillistas". Seguro que alegrará el verano este tema.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados