Segunda B | Sevilla B - Salamanca

El Sevilla quiere 30.000 personas en el Pizjuán

El Salamanca, con once de gala, parte como favorito

<b>PRESIÓN. </b>Los sevillanos quieren que la grada impresione a los jugadores salmantinos.
Actualizado a

Dos filosofías del fútbol se juegan el ascenso a Segunda en una apasionante eliminatoria que se abre en un escenario de gala, el Sánxhez Pizjuán. Ante un Salamanca que parte de entrada con la etiqueta de favorito, la directiva sevillista espera que más de 30.000 aficionados apoyen al joven conjunto de Manolo Jiménez.

El técnico local cuenta con las ausencias de Blanco, sancionado, y de Moreno, mientras Crespo será duda hasta última hora. Tras la milagrosa remontada en Pasarón, la joven plantilla sevillista quiere redondear una campaña histórica para la entidad de Nervión con un ascenso que ubicaría al filial en Segunda A, donde no juega desde 1963.

Ya en la liguilla de la pasada temporada, más de 20.000 seguidores estuvieron apoyando al Sevilla B ante el Zamora, pero entonces se trataba de la primera eliminatoria, y ahora se espera una mayor presencia de aficionados en el recinto de Eduardo Dato.

Once de gala.

El Salamanca, después de deshacerse con relativa comodidad de la Gramenet, afronta con mucha moral esta ronda decisiva. Javi López se llevó ayer a toda la plantilla con destino Sevilla. La única baja en el once inicial es el luso Rogério, por acumulación de amonestaciones.

Noticias relacionadas

El técnico catalán de los charros pondrá en liza su once de gala, con jugadores muy veteranos y bregados en mil batallas, caso de Charcos, Quique Martín o Arpón. Unos 350 seguidores acompañan a la Unión Deportiva. El consistorio salmantino ha financiado tres autocares.

Javi López ha destacado que "la cantera del Sevilla tiene mucha calidad, como se ve en la cantidad de jugadores que suben. No nos podemos fiar pase lo que pase, y el Pontevedra es el claro ejemplo. Ellos corren los ciento ochenta minutos, y no va a ser nada fácil". Salamanca se ha volcado con la Unión en este tramo final de la temporada, y se ha instalado una pantalla gigante en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de la capital castellana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados