Primera | Real Madrid

Stielike será el secretario técnico de Baldasano

Su misión será controlar el mercado internacional

<b>DE VUELTA. </b>Stielike podría regresar al Madrid 21 años después.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Uli Stielike, ex jugador del Real Madrid entre 1977 y 1985, será el secretario técnico de Arturo Baldasano en caso de que gane las elecciones a la presidencia. Así lo anunció ayer el candidato, que contará con el alemán como máximo responsable en el capítulo de fichajes.

Baldasano, que tenía previsto hacer público el acuerdo con Stielike el pasado viernes, ha tenido que retrasar el anuncio unas horas, pero la negociación ha llegado finalmente a buen puerto. Tanto Baldasano como su asesor deportivo, Agustín Rodríguez, viajaron a Frankfurt hace tres semanas para conversar con el ex futbolista, que se ha mostrado muy receptivo con el proyecto. Curiosamente, Uli Stielike estuvo a punto de ser nombrado el pasado enero director de fútbol en sustitución de Arrigo Sacchi, pero en el último momento el club se decidió por Benito Floro.

Stielike (51 años), que el próximo 30 de junio se verá liberado de su compromiso como seleccionador alemán sub 21, coordinaría su labor con Vicente del Bosque, el director deportivo por el que apuesta Baldasano. Mientras Del Bosque se encargaría del control de la cantera, Stielike tendría como misión estudiar el mercado y recomendar al club a los futbolistas más interesantes. Tanto Del Bosque como Agustín coincidieron con Stielike como jugadores del Real Madrid.

Noticias relacionadas

Un mito para el madridismo

En 1977 Bernabéu viajó a Alemania para fichar a Wimmer, del Borussia Moenchengladbach, y se trajo a Stielike. "Fíchalo -le dijo a Agustín Domínguez- van diez minutos y ya se ha fajado con dos rivales". Sus ocho temporadas en el Madrid le convirtieron en uno de los jugadores favoritos de la afición, identificada con su carácter y su pundonor. Stielike ha sido seleccionador juvenil de Alemania y ahora dirige la sub 21.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados