NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Portugal - Irán

Figo da los galones a Deco

De vencer, Portugal estará ya clasificada para los octavos

La pelea de gallos que sacude el vestuario portugués vivirá hoy un nuevo capítulo. El gran capitán, Luis Figo, radiante tras su excelente partido ante Angola, ocupará de nuevo la banda derecha para ceder su puesto en la mediapunta a Deco, ausente en el estreno a causa de unos problemas físicos. ¿Favoritismo de Scolari? ¿Refuerzo de lujo en la medular? ¿Traición a Figo? Muchas preguntas y muchas versiones. Entre ellas la del propio futbolista del Inter, que ha querido limar asperezas diciendo que su hábitat natural está en la banda y que desde el extremo diestro ha forjado su laureada carrera.

Otra cosa muy distinta es lo que piensa la afición. Y es que la entrada con calzador de Deco en el once implica la salida de alguno de los dos extremos, o bien Simao o bien Cristiano Ronaldo, y por ahí no pasan los expertos de las muchas y bulliciosas tabernas portuguesas. Eso sí, de lo que no tendrán duda, como tampoco Scolari, es que el centro del campo ganará en empaque con el futbolista del Barça por delante del doble pivote y eso, ante un rival tan incordioso como Irán, puede resultar bastante necesario.

Último as.

En medio de todo este debate, los portugueses se encuentran con la posibilidad de presentarse en octavos sin haber deshecho aún las maletas. Les ha bastado un segundo tiempo lleno de sufrimientos ante Angola y la derrota iraní ante México para tener el pase en su mano. La rúbrica la obtendrían venciendo esta tarde. Todo lo contrario ocurre con los asiáticos. Caer hoy implica decir adiós a Alemania, como parecen querer las autoridades germanas para evitar problemas de índole política, pero con Ali Daei ya recuperado de sus problemas de espalda y Karimi en la manija, cualquiera se fía de ellos.

Scolari "No importa cómo se gane"

Siempre es bueno ganar, no importa cómo se haga. Ahora nos quedan seis partidos por delante para poder hacer algo grande en este Mundial y por eso es básico vencer".