NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Los candidatos se movilizan contra el voto por correo

Villar Mir respeta los Estatutos

Actualizado a
Calderón

El voto por correo y las irregularidades que se están cometiendo para conseguirlo (presiones a las peñas bajo amenaza de dejar de recibir entradas, compra de votos a cambio de 40 euros, etc.) han puesto en guardia a la mayoría de los candidatos a la presidencia del Madrid. El enfado llega al punto de que Calderón, Baldasano, Palacios y Sanz están estudiando unirse para solicitar a la Junta Electoral la anulación del voto por correo que no esté justificado por causa de fuerza mayor (vacaciones, enfermedad o imposibilidad física).

Calderón está decidido a modificar esta fórmula, dado que considera que tal y cómo está montada "permite que el aparato del club se movilice de forma descarada a favor de un candidato, Villar Mir, dejándonos a los demás en desventaja antes de que el socio acuda a las urnas. Confío en que todos los candidatos, incluido Villar Mir, podamos solicitar la suspensión del voto por correo con el formato actual, dado que se puede hacer un uso fraudulento de él y puede dar lugar a irregularidades".

Si ese acuerdo entre candidatos no alcanza el consenso necesario, Calderón presentará una demanda ante el Juzgado. Su objetivo es lograr que acabe el voto por correo 'inducido' y que sólo valga uno individualizado, que se presente en las oficinas de correos y no en las diferentes sedes electorales de las candidaturas.

Villar Mir también dio a AS su opinión: "El Madrid tiene regulado el voto por correo en los Estatutos y ningún candidato tiene capacidad para modificarlo. Me sorprende que hablen de ello candidatos que han cometido la grave irregularidad de comprar votos por correo".