"Hay dinero, habrá unos 90 millones de euros"
Aseguran que en ocho días se sabrá el nombre del mánager general-entrenador. A partir de ahí se empezarán a conocer nombres de jugadores. Villar Mir y Sainz tienen las ideas muy claras. Saben que si ganan se encontrarán una buena situación económica, pero que se necesitan títulos.


Juan Miguel Villar Mir y Carlos Sainz visitaron la redacción de AS. El 'Equipo' expuso sus ideas electorales, aunque antes Villar Mir recordó su afición al fútbol desde pequeño: "Yo jugaba al fútbol en la playa de Fuenterrabía con René Petit (fue jugador del Madrid entre 1915 y 1918). Como era muy malo siempre me ponían de portero. Y en esa etapa de mi vida y viendo la película 'Campeones', en la que actuaba Zamora, saqué dos conclusiones: que siempre hay que ir hacia el balón y que no se para mientras no se bloca el balón".
Para Villar Mir, ser presidente del Madrid se ha convertido en su único sueño: "Ser madridista te da preocupaciones, pero más satisfacciones. Quiero ser presidente y será mi primera prioridad. Dedicaré todo el tiempo que necesite porque mis empresas van bien y son mías. Carlos es el tío más importante de la Junta. Veo en él, a largo plazo, al futuro presidente del Madrid". Frase que remata Sainz: "Esto para mí será como un máster acelerado".
Ambos consideran que está siendo una campaña más "virulenta" de lo deseado, pero Villar Mir recuerda que aquella del 95 entre Florentino y Mendoza lo fue más. Villar Mir se unió a Mendoza y se convirtió en vicepresidente económico: "Nemesio Fernández Cuesta vino a verme y me dijo que Mendoza se quedaba dos años y que luego le sucedía yo. Dentro del club, vi que el modo de funcionar era muy inadecuado. Hice una regularización fiscal y la Agencia Tributaria se portó bien y nos dio tres años para pagar. Le dije a Mendoza que había que cambiar el modo de funcionar y me dijo que tendría que esperar al final de temporada. Ganamos la Liga en fútbol y la Copa de Europa en baloncesto. No se atrevió a cambiar y yo decidí marcharme. Incluso pensé que perdería el 40% que había puesto del aval, pero me lo devolvieron un año después".
Cuentan de él que era un gran profesor universitario de Organización de Empresas. Se le nota que disfruta hablando de números, incluso ya se ha estudiado las actuales cuentas del Madrid: "Hay dinero. La situación económica es buena. No es verdad que haya en caja 160 millones de euros. Lo he estudiado todo y por las memorias del club me sale que habrá en caja unos 90 millones de euros. Y creo que este año tendrá un resultado positivo de 60 millones de euros. Falta éxito deportivo y si es así el presupuesto crecerá".
El madridismo está pendiente del nombre del mánager-entrenador de esta candidatura. Aún hay que esperar: "Vamos a decir el nombre del fichador en ocho días. Si compramos jugadores ya estamos desautorizando al mánager general. Él tiene que ejercer la autoridad y volver a la disciplina". "El que llegue lo hará en un momento difícil y con todo por hacer. Cuando estás abajo tienes más recorrido hacia arriba. En lo deportivo somos una candidatura rupturista total, pensamos diferente al resto", apostilla Sainz.
Quieren dejar claro que no desean apoyos extras de la etapa de Florentino y que su Equipo es suficiente para ganar las Elecciones. Villa Mir confiesa que el Grupo de Harvard le animó a presentarse: "En el partido Racing-Real Madrid yo estuve invitado en el palco por Huerta. Me encontré con Gómez Montejano y me dijo: 'Hemos pensado que tienes que ser tú el que concurra a las Elecciones. Tienes condiciones para ser un buen presidente'. 'Piénsatelo', me dijo Manuel Cerezo aquel día. Le dije que no. Tres días después, en el partido contra el Villarreal, en el Bernabéu, me preguntaron que si me lo había pensado y ya entonces les dije que me presentaría, pero que ellos tenían que estar conmigo. Luego me llamó Florentino porque no se lo creía...".
Noticias relacionadas
No están de acuerdo con el patrocinio del Madrid a Alonso que quiere Palacios. "El Madrid no necesita promocionarse. He llevado seis años el escudo en el casco con mucho orgullo y gratis", dice Sainz.
Esperan salir vencedores el 2 de julio y aseguran que el club cambiará: "Ganar títulos realimenta los ingresos. Me gusta comprar una empresa al año. Este año he comprado dos en quiebra, una en Argelia y otra en Francia. Las dos van bien ahora y tienen los mismos directores que tenían. Lo que cambié fueron los objetivos. Siempre defino lo que quiero, veo cuál es la organización y qué hace cada uno. Lo mismo haré en el Madrid. La afición necesita un éxito deportivo continuado. Así tiene que ser". Palabra de Villar Mir.



