Encuentro en AS con 'El Madrid de los Austrias'
Tras las apariciones de Juan Miguel Villar Mir, Ramón Calderón y Arturo Baldasano, la pasarela de candidatos a la presidencia del Madrid dio turno a Juan Palacios. El empresario visitó la redacción de AS junto a sus ex ilustres: Camacho, Pirri, Gª Remón y De Felipe. Mucha solera...


El Madrid de los Austrias es el nombre que recibe la parte de la capital cuya huella arquitectónica se remonta a la época en la que reinó en España la dinastía de los Habsburgo, arrancando con Carlos I. Es uno de los destinos turísticos más valorados de Madrid, lo que explica la fina ironía que Juan Palacios (al más puro estilo Ramón Mendoza) destila al responder a aquellos que a su candidatura la denominan así para desmerecerla: "A mí el Madrid de los Austrias me encanta. Rezuma encanto y belleza, se come de cine y es un gran barrio. ¿Viejos? ¡Pero si nuestro Camacho tiene diez años menos que Capello!".
La llegada a la redacción de AS de todo su equipo pareció el salto al Bernabéu en una de las noches mágicas europeas de los 70. Camacho, Pirri, García Remón y De Felipe comparecieron repartiendo abrazos con la fuerza que les otorga la ilusión que desparraman por llegar primeros a la carrera cuya meta está fijada el 2 de julio.
Juan Palacios dibuja la estrategia de su programa: "Lo primero que hice fue reunirme con Camacho. Nos conocemos desde hace muchos años y coincidimos en Ibiza. Le propuse mi proyecto y le dije que a él lo quería fuera del banquillo. Le encantó la idea y desde entonces él se ha bastado para reunir a madridistas tan ilustres como los que nos acompañan". Del Bosque no estaba en la foto, pero Camacho cortó en seco como aquella tarde en la que no dejó tocar bola a Johan Cruyff: "Del Bosque está apalabrado conmigo y el 3 de julio será entrenador del Real Madrid si Juan Palacios es el presidente".
No quieren hurgar en la herida, pero JP sí deja un guante para que lo recojan los 65.000 socios con derecho a voto: "No sabemos si hay dinero en caja de verdad. Mucho en la hucha no va a quedar para cuando lleguemos...".
Camacho ya piensa como director deportivo y no duda en enviar un aviso taurino a Roberto Carlos, a vueltas con el ofertón que le ha hecho Mourinho para llevárselo al Chelsea: "El 3 de julio hablaremos con el Chelsea. ¿Lo queréis? Vale, pero tiene un año más de contrato. Si Roberto quiere irse lo acepto, pero tú me das tres o cuatro jugadores. Me gustan Carvalho, Lampard, Terry... No vamos a regalar a un jugador de talla mundial como Roberto. Esa va a ser nuestra filosofía".
Pirri, el primer jugador al que Santiago Bernabéu le dio la Laureada del Real Madrid, tercia con gracejo ceutí cuando se le pregunta por el Informe 2006 que elaborará si Palacios gana las elecciones: "Hombre, al final sólo queda Guti en la plantilla de los que salían un poco criticados en el informe del 2000. Lo que no permitiremos que ocurra nunca más es reforzar al Barça con Etoo como hizo el Madrid hace dos años".
Mariano García Remón, El Gato de Odessa para los amigos de la nostalgia, expuso con precisión las claves de su trabajo al frente de la cantera: "Vamos a recuperar el Torneo Social, pero habilitando también a los chavales que no den el nivel para llegar a la élite. Hay que formar personas, no máquinas. Además, fomentaré la figura del tutor, que logrará que los chicos no se desmanden y respeten los valores históricos de este club".
Modernidad.
Noticias relacionadas
Pedro de Felipe aprovechó la lección de psicología deportiva para sentenciar: "Luego dirán que somos anticuados. Con estas novedades al menos dirán ahora que somos el Madrid de los Borbones. Algo es algo". Camacho retira la sonrisa y se pone serio cuando analiza el proyecto deportivo de la candidatura de Villar Mir, basada en la contratación de un general manager-entrenador: "En la cultura española no encaja una figura que acapare tantas funciones. ¿Qué ocurrirá si los resultados no acompañan? ¿Cómo puede un entrenador hacerse respetar en el campo de entrenamiento y luego decidir en los despachos el sueldo de cada jugador? Muy complicado...".
La vieja guardia promete sudar la camiseta hasta el 2 de julio. Palacios sigue el fuerte ritmo impuesto por Camacho, dispuesto a demostrar que, efectivamente, a la tercera irá la vencida. Los socios dictarán sentencia.



