Domenech llamó a Sidney Govou para sustituir al lesionado Cissé

Mundial 2006 | Grupo G - Francia

Domenech llamó a Sidney Govou para sustituir al lesionado Cissé

Domenech llamó a Sidney Govou para sustituir al lesionado Cissé

El delantero francés fue intervenido ayer de su doble fractura de tibia y peroné

Subirse al tren o, mejor dicho, al avión, es lo que ha hecho Sidney Govou, delantero del Olympique de Lyon, el jugador llamado para sustituir al gravemente lesionado Cissé durante el partido amistoso que disputó Francia contra China y que ganó por 3-1. Preocupación y caras largas acompañaron ayer a los galos en el viaje desde Saint Etienne a la ciudad alemana de Hannover.

Las escalofriantes imágenes del momento de la lesión de Djibril Cissé, delantero del Liverpool de Benítez, no dejaban lugar a dudas: Cissé, con una doble fractura de tibia y peroné, se perdía inevitablemente el Mundial. Y Francia perdía, de paso, a su máximo goleador en la fase de clasificación para el Mundial.

El seleccionador galo, Raymond Domenech, contrario al sistema de la FIFA que obliga a dar la lista cerrada tantos días antes del primer partido, reaccionó con rapidez y decidió sustituir a Cissé con otro delantero, Govou, un jugador de 21 años que ha sido 19 veces internacional y ha marcado tres goles con los Bleus, aunque también llegó a barajar otros nombres como el de Nicolas Anelka, Ludovic Giuly y Peguy Luyindula. Pero Govou ya tenía experiencia en este tipo de situaciones. No es la primera vez que es avisado a última hora para sustituir a un jugador de su selección. Ya fue llamado durante la Eurocopa de 2004 en Portugal para sustituir al lesionado Ludovic Giuly.

Ya en Alemania, los jugadores franceses reflejaban la cara de la desolación por la pérdida de Cissé y por lo terrible de su lesión e incluso llegaron a llorar en el vestuario por la mala suerte de su compañero. En 2002 ya sufrieron entonces la lesión de Zidane a cinco días de su debut mundialista que trajo a mal traer a los franceses y que tan mal fario les dio en el Mundial de Corea y Japón. Por otra parte, Cissé fue operado ayer con éxito aunque el jugador pidió que no trascendieran detalles de su estado de salud. Rafa Benítez, entrenador de Cissé, se mostró contrariado: "Siento mucho su lesión y además afecta a los planes de traspaso previstos para este verano".

El del Liverpool se fracturó la otra pierna en octubre de 2004

Djibril Cissé no es nuevo en este tipo de fatales lesiones. Ya el 30 de octubre de 2004 durante un partido de la Premier League una dura entrada del jugador del Blackburn Rovers, James McEveley dio como resultado la fractura de la otra pierna del jugador francés. La lesión de Cissé precipitó el fichaje del español Morientes. Por fortuna Cissé reapareció en abril de 2005 recuperándose mucho antes de lo previsto de una lesión que le pudo apartar definitivamente de la práctica del fútbol.