Mundial 2006 | Grupo B - Inglaterra

"No hemos tenido tiempo de pensar en Rooney"

Beckham aclaró: "Su estado de forma está subiendo".

Beckham
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

El capitán de Inglaterra, David Beckham tranquilizó sobre el estado de forma de su compañero, Wayne Rooney, del Manchester United convertido en asunto de primera magnitud en su país. David Beckham y Steven Gerrard, quien advirtió que para el partido contra Paraguay de mañana está "al cincuenta por ciento" por sus problemas de espalda, hablaron en sendas ruedas de prensa que giraron básicamente sobre el estado de forma de Rooney.

Gracias a ellos se sabe que el delantero entrenó a puerta cerrada ayer con toda normalidad y que pasó unas pruebas físicas que le confirman como un jugador en una forma física más que aceptable. "Wayne ha estado haciendo los mismos test que nosotros y su nivel de forma está subiendo como el nuestro, pero jugará si así lo decide el mister, aclaró el centrocampista del Real Madrid. Aunque fue todo lo sincero que se puede ser: "A los jugadores nos alegra ver a Rooney corriendo detrás nuestro, pero la verdad es que hemos estado tan ocupados en la concentración y en pensar en nuestro primer partido que apenas hemos tenido tiempo de pensar en Rooney".

Beckham aprovechó para lanzar otro mensaje positivo: quiere llegar a los 100, por lo que en la carrera mundialista cuanto más lejos llegue Inglaterra, mejor en la lucha por su objetivo. También confesó que le gustaría alcanzar el récord que en la selección inglesa tiene el portero Peter Shilton con 125 compromisos disputados.

"Quisiera alcanzar el récord de Shilton, llegar a los cien partidos internacionales y ver luego qué ocurre", dijo Beckham. El inglés disputará mañana ante Paraguay su partido internacional número 90, con lo que supera al ídolo de su infancia, Bryan Robson.

Noticias relacionadas

"Siempre quise igualar todo lo que Robson hizo en su carrera. Es un momento de orgullo", dijo Beckham.

Actualmente sólo Billy Wright, con 105 partidos internacionales, Bobby Charlton, con 106, Bobby Moore, con 108, y Shilton, con 125, superan a Beckham en cuanto a compromisos jugados con la selección. Beckham también se refirió al problema que suele tener Inglaterra al debutar en los torneos. Inglaterra no gana en su debut desde 1998 cuando derrotó por 2-1 a Túnez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados